Versión desktop Versión móvil

La instalación tiene coste cero para el óptico y lleva a la práctica la política de innovación

¿Un escaparate digital ? Te lo pone la franquicia Vision &co

Redacción Infofranquicias | 16/02/2012 | 12:37

Todas las ópticas Vision&co cuentan ya con su propio escaparate digital. La central ha hecho una inversión cercana al medio millón de euros para instalarla en las ópticas de la marca de toda España

“El escaparate digital ayuda a proyectar la imagen moderna, dinámica e innovadora que todos queremos para diferenciar aún más a Vision&co de sus competidores”, explica Belén Andrés, directora de Marketing de Cione Grupo de Opticas. Todos los escaparates digitales de la red de ópticas Vision&co están conectados en red con la central, de manera que es el propio departamento de Marketing de la cooperativa el que actualiza sus contenidos, propios del grupo y también a demanda del óptico.

Además de aportar una modernidad muy acorde a los tiempos que corren al establecimiento, el escaparate digital es sumamente versátil. Su pantalla de gran formato está dividida en dos áreas. En la inferior se anuncia la localidad, la fecha, el día, la hora y la información meteorológica personalizada para el sitio. En este mismo espacio hay una barra informativa tipo “scroll” que reproduce contenidos RSS, es decir, que está conectada a medios de comunicación locales y/o nacionales a elegir por el óptico. Por defecto comunica información cultural y de sociedad, “pero es el socio quien la personaliza a voluntad”, explica Belén.

El foco de atención principal de la pantalla queda libre para comunicar ofertas, concursos o cualquier tipo de información comercial que además sugiera el socio Vision&co. La pantalla dispone también de un temporizador que enciende y apaga la pantalla a voluntad para aquellos ópticos que prefieran delegar este aspecto en manos de la central.

Vision&co ha diseñado un protocolo de comunicación muy sencillo para que la actualización de la información se produzca de forma rápida y efectiva con el objeto de ayudar y llamar la atención en el punto de venta.  Optival, en Valdemorillo (Madrid), ha sido una de las primeras en poner en marcha el servicio. Su propietario, Javier Fuentes, ya está viendo los primeros resultados. “Renovarse en crucial en todos los negocios y más en un momento como el que vivimos. Gracias al Mobiliario&co y a la pantalla, cuando el público entra en la óptica, rápidamente reconoce que, además de tu propia profesionalidad y del cariño con el que tratas a la clientela, detrás hay un grupo potente que nos da imagen, marcas, tecnología y una buena relación calidad precio”, explica.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com