Franquicias: Portal de todos los negocios en franquicia de España

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Una franquicia con la que maximizar la inversión

Franquicia la auténtica comida casera ¡DeCuchara!

L.M.

Franquicia la auténtica comida casera ¡DeCuchara!

En menos de un mes puedes tener un negocio que ofrece a los consumidores una solución integral alimenticia: comida casera, pan recién horneado, fruta fresca y un gran surtido de productos de ultramarinos. La cadena DeCuchara ofrece a los emprendedores todas estas ventajas con un negocio testado y basado en las necesidades reales de los clientes.

Rápida recuperación de la inversión, fuerte generación de cash flow, seguridad, modelo de negocio probado, posicionamiento… DeCuchara responde satisfactoriamente a todas estas variables, lo que le convierte en un negocio exitoso. Esta enseña nació en 2008, cuando sus responsables detectaron una serie de necesidades en el sector de la alimentación y fue en 2011 cuando comenzaron la apertura de tiendas que dieran respuestas a esta demanda: tiendas en las que se ofrece una solución alimenticia completa (comida casera, supermercado, pan caliente cada hora, fruta y verdura fresca) en una única tienda que suponga mínimo gasto de tiempo para el cliente, al ser tiendas de barrio cerca de casa, y un considerable ahorro (más barato que cocinar en casa).
 

El negocio DeCuchara se caracteriza por ser un modelo adaptado al nuevo modelo de vida de los ciudadanos de las grandes ciudades, quienes buscan ahorro de tiempo para no tener que cocinar ni para tener que ir a varios comercios a comprar. Va dirigido a aquellos ciudadanos que buscan comer bien, sano y en casa y que además no quiere pagar un alto precio por ello. Esto es, un negocio basado en necesidades reales de clientes: ahorro de tiempo y de dinero dentro del terreno básico de la alimentación.
“No existe en el mercado tiendas donde el cliente pueda encontrar toda la comida que necesita en su día a día en una única tienda, y las que hay o no son de buena calidad o requieren de desplazamiento (Carrefour, Mercadona, etc…)” afirman los responsables de DeCuchara. “Tampoco se encuentran tiendas donde los clientes puedan encontrar auténtica comida casera, la de toda la vida (no tortilla de patatas refrigerada, ni sopas precocinadas, etc.) que sea sana y apta para un consumo diario: las alternativas del tipo Telepizza o comida oriental no son recomendables más de una vez en semana y las que ofertan “comida casera” suele ser comida grasa y cara para el día a día”, añaden los responsables de la empresa.

Y es que las tiendas DeCuchara cumplen a la perfección con los parámetros fundamentales de un negocio de éxito: desde el primer  día sus tiendas empiezan a facturar y cobrar (pocos negocios pueden hacer esta afirmación), su baja estructura de costes fijos e inversión (desde 60.000 euros) hacen que el plazo de recuperación sea menor a dos años como consecuencia del fuerte cashflow, se introduce en un sector seguro y en crecimiento, pues basta con ver el incremento del número de establecimientos que “compiten” con DeCuchara (fruterías, verdulerías, tiendas orientales de comida, etc…), y el local donde se ubica no sólo no requiere salida de humos sino que además es especialmente económico al ser tiendas de barrio (60m2). De esta manera, DeCuchara se posiciona donde no pueden hacerlo otras grandes enseñas (Carrefour, Mercadona, etc.) con modelo de negocio enormemente atractivo para el cliente, que ya no tiene que desplazarse en coche para realizar la compra, que puede comer sano y en casa sin tener que cocinar y que además lo consigue a un menor precio que sí el mismo tuviera que comprar los ingredientes por separado y cocinárselos (¿alguna vez ha realizado un cálculo de cuanta comida se tira por no comer lo mismo varios días o qué se hace con los ingredientes que sobran para preparar por ejemplo un plato de lentejas?).

Con varios puntos de venta en Sevilla y Granada, DeCuchara tiene unos planes de expansión muy agresivos: “superaremos las 30 licencias este año gracias a la baja inversión necesaria para abrir una tienda franquiciada, a la rentabilidad del negocio y a la fuerte generación de cash flow”, explican sus responsables. La expansión de la firma será en todo el territorio nacional, aunque Madrid se posiciona como la zona principal.
 

El perfil del franquiciado DeCuchara
DeCuchara busca empresarios motivados, dispuestos a entablar una relación win-win con DeCuchara, que tengan liderazgo, capacidad de gestión de personas y visión estratégica, además de orientación clara a resultados, a la rentabilidad de su empresa y que sean muy exigentes en los planes de negocio y cuiden su dinero. “Nuestros franquiciados destacan la profesionalidad de DeCuchara, la ayuda al franquiciado en todo el proceso (desde la búsqueda de local al soporte in-situ con vendedores DeCuchara en tiendas franquiciadas), lo innovador de su concepto (adaptado al nuevo estilo de vida) y el ser un auténtico generador de flujos de caja desde el primer día”. 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2014
Diseño web disgrafic.com