Versión desktop Versión móvil

La firma Dolores Promesas, a por las franquicias

La franquicia que nació de una leyenda

L.M.

Dolores Promesas es una cadena de éxito detrás de la que se encuentra la compañía Leyenda Personal, quien ha convertido a esta firma de moda en una de las grandes del retail español. Son ya 14 tiendas en España y crecerá más gracias a su plan de expansión en franquicia, ya en marcha.

“Dolores Promesas es una marca que, aportando diseño y creatividad, se basa en su propia historia, con un estilo propio e inconfundible. Además nace con la vocación de ser ‘real’, es decir, vender, tener tiendas, presencia en el mercado… Esto es algo que no siempre se logra y donde en su momento vimos un hueco importante en el mundo de la moda (especialmente en España)”, explica su director, Javier Lapeña, uno de los empresarios al mando de esta empresa.


Hoy, Dolores Promesas, perteneciente a la empresa Leyenda Personal, busca crecer en toda España, a través de diferentes formatos comerciales: tiendas propias, espacios multimarca y también franquicias.El sistema de partnership stores (tipo franquicia) que decidimos en su momento es óptimo para nosotros porque aporta socios involucrados en el negocio y permite un crecimiento mayor con menor inversión y mejor control del gasto. Además debido a nuestro sistema de funcionamiento es muy rentable para las dos partes”, explica Javier.

Dolores Promesas busca socios y socias a los que “les encante” la marca, crean en el proyecto, piensen a largo plazo. “Y si además tienen experiencia en el retail y en moda mejor”, detalla Lapeña. La ventaja más importante para el franquiciado es que no tiene inversión en producto ni sobrante, con lo cual el riesgo es muy controlado.

La firma nació hace siete años, en 2005, cuando se lanzó al mercado su primera colección.  Su andadura en el mercado surgió del empeño de su creadora, una diseñadora andaluza afincada en Madrid, que utilizó su historia personal y su día a día para diseñar originales camisetas con recreaciones de sus mascotas y de ella misma, que pronto fueron un 'hit' entre los famosos como Iker Casillas o Sara Carbonera. En 2008, Dolores Promesas inauguró su primera tienda en la calle Desengaño de Madrid, en la que hoy es el buque insignia de la enseña.
 

Su expansión
La cadena abrió en 2011 siete nuevas tiendas, con lo que suma una red de 14 establecimientos. El objetivo es acabar este año con otros 10 locales más. Y sus planes son seguir este ritmo de aperturas, 10 tiendas al año, hasta alcanzar en 2014 las 44. Será en ese momento cuando inicien el crecimiento internacional. “No hemos buscado nunca abrir por abrir en otros mercados, lo primero es transmitir la razón de ser, la misión de la marca, su espíritu…”. Y ese momento llegará, según sus planes, en dos años.
Dolores Promesas busca instalarse, preferentemente, en grandes ciudades, aunque “no tenemos establecido un número mínimo de habitantes. No obstante lo que si estudiamos mucho es el potencial de nuestra marca y de otras de la competencia en cada ciudad en la que nos vamos a establecer. No tenemos la misma demanda de marca en unas y otras zonas de España”, concluye Lapeña.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com