Versión desktop Versión móvil

Un millón de emprendedores podrán beneficiarse de la nueva reforma

Montar una franquicia, más asequible con la rebaja de impuestos del Gobierno

Redacción Infofranquicias | 21/02/2012 | 15:57

El Gobierno prepara una rebaja del 5% en la tributación por módulos de los autónomos y de las que se podrán beneficiar un millón de emprendedores que pòdrán iniciar su negocio, montar su empresa y franquicia.

Mariano Rajoy se ha centrado en el colectivo de los emprendedores y las pymes -que aglutinan el 95% del tejido productivo español- como motor para iniciar la recuperación económica del país y promover el emprendimiento y la creación de pequeñas empresas y franquicias. Los autónomos serán los que salgan beneficiados de esta batería de incentivos tributarios que, según el diario Expansión, se plasmarán durante los meses de marzo y abril. Entre estas medidas, el Ministerio de Hacienda se plantea una nueva bajada del 5% en los módulos fiscales de los autónomos. Esto bebeficiará a un millón de trabajadores por cuenta propia, tanto franquiciados como autónomos, que obtendrían un alivio medio de 145 euros anuales.

Los módulos son un sistema por el cual un empresario tributa, con independencia de su facturación, en función de una serie de parámetros establecidos por Hacienda  para cada actividad empresarial, como pueden ser los metros cuadrados del negocio, la dimensión de la barra en el caso de un bar o el número de empleados, entre otros.

La federación de autónomos ATA califica estas medidas, en caso de producirse, como positivas aunque cree que hay que ir más allá y revisar la caída en cada sector para adecuar la fiscalidad a la realidad económica.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com