Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


En Expofranquicia 2012

La franquicia atrae al emprendedor

Redacción Infofranquicias | 05/03/2012 | 11:44

El perfil del visitante es un inversor interesado en abrir un establecimiento franquiciado o un propietario de un comercio que busca reorientar su tienda hacia la franquicia.

EXPOFRANQUIA 2012  presentará las oportunidades de negocio de unas  300 enseñas españolas y extranjeras de diversidad de sectores. El Salón Internacional de la Franquicia prevé la visita de alrededor de 500 emprendedores catalanes, considerando los profesionales que recibió de esta comunidad autónoma la edición pasada y el interés que se despertando esta decimo octava edición. Una convocatoria, organizada por IFEMA, que se celebrará del 19 al 21 de abril próximos, en la Feria de Madrid.

Pese a la complicada situación económica actual, el ejercicio 2011 resultó positivo para el sector de la franquicia, que siguió creciendo en redes y creando puestos de trabajo. En Cataluña operan 264 redes representadas en 13.450 establecimientos con una inversión de 1.431 millones de euros. El sector de la franquicia en esta Comunidad Autónoma  da empleo a 55.817 personas, lo que supuso, en el ejercicio 2011, una facturación de 3.940 millones de euros.

En toda España, actualmente trabajan cerca de 400.000 personas en las múltiples empresas en franquicia presentes en todos los sectores de actividad, generando ingresos superiores a los 20.000 millones de euros. En el segmento de la franquicia, existen en España 65.787 empresas.

Otro dato importante es la creciente presencia de enseñas españolas en el extranjero,  si en 2010 había 234 cadenas nacionales funcionando en 112 países, en la actualidad son 242 las marcas que hay repartidas en estos mercados, lo que supone un aumento del 3,4%, según la Asociación Española de Franquiciados.

EXPOFRANQUIA 2012  presentará las oportunidades de negocio de unas  300 enseñas españolas y extranjeras de diferentes sectores: Agencias de Viaje, Alimentación, Consultorías y Asociaciones, Cosmética y Belleza, Fotografía, Heladería y Pastelería, Hostelería y Restauración, Imprenta, Artes Gráficas y Rotulación, Informática, Joyería y Bisutería, Moda y Complementos, Muebles y Decoración, Ocio, Educación y Formación, Papelería y Material de Oficina, Servicios Automovilísticos, Servicios Financieros, Servicios Inmobiliarios, Tintorerías y Otros Servicios Especializados.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com