Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Jose Maria Gallego, Director General de Clínicas Dental Company

"Quisimos crecer y la franquicia fue nuestra opción"

| 15/03/2012 | 11:23

La cadena de clínicas odontológicas afronta su tercer ejercicio completo con unos objetivos claros: consolidar el modelo de negocio, continuar con su imparable crecimiento que le ha llevado a tener 42 centros operativos en Andalucía en sólo 3 años e incrementar la rentabilidad de sus clínicas con la incorporación de nuevos e innovadores productos, revolucionarios dentro del sector.

I.- ¿Por qué apostaron en Clínicas Dental Company por la franquicia como sistema de expansión?

J.M.G.- En realidad la estrategia de expansión de Clínicas Dental Company sigue una doble vía: crecimiento orgánico de nuestra propia red o por régimen asociado en franquicia. La modalidad de franquicia nos permitió crecer muy rápidamente alcanzando gran notoriedad en las provincias que hemos ido ocupando. En este sentido tenemos mucho que agradecer a nuestros multifranquiciados, muchos de los cuales abrieron su segunda clínica en menos de un año.

I.- ¿Qué peso tienen las franquicias dentro de la red?

J.M.G.- La red de Clínicas Dental Company tiene actualmente operativos 42 centros de los cuales 36 forman parte de la red de clínicas franquiciadas.

I.- ¿Cuáles son sus zonas prioritarias de expansión?

J.M.G.- Desde nuestros orígenes hemos desarrollado un modelo de crecimiento zonal con el objeto de ofrecer un mayor servicio y seguimiento a nuestros franquiciados. Actualmente tenemos gran presencia en Andalucía y contamos con nuestro primer centro en Extremadura. Durante 2012 continuaremos en la misma línea, creciendo en Andalucía oriental, Castilla la Mancha y Extremadura principalmente. No obstante, estamos planteando la posibilidad de acometer alguna apertura desde la marca fuera del territorio nacional para testar nuestro modelo de negocio en un nuevo mercado con diferentes oportunidades.

I.- ¿Cuál es su perfil de franquiciado?

J.M.G.- Nuestros franquiciados son emprendedores o inversores, no necesariamente vinculados al sector odontológico, que buscaban un negocio atractivo, que se gestione cómodamente y que opere en un sector no muy castigado por la situación económica actual.

I.- ¿Cuál es su principal fortaleza competitiva?
J.M.G.- Si tuviésemos que centrarnos en una, probablemente lo haría en nuestro posicionamiento en el mercado. Operamos principalmente en poblaciones de entre 15 y 30 mil habitantes donde la competencia es escasa, con un formato de clínica  muy atractivo, precios competitivos y servicios integrales de especialidades, ofrecidos históricamente en el sector sólo en capitales y grandes poblaciones.

I.- ¿Qué encuentra un franquiciado en Dental Company que no pueda conseguir en otra marca que opere actualmente en el sector?

J.M.G.- Hay varios aspectos que  nuestros franquiciados encuentran atractivos en nuestro concepto: la posibilidad de realizar la inversión de forma progresiva, programas formativos tanto al inicio como durante la actividad de la clínica, una supervisión muy cercana por parte de la central, los departamentos que ponemos a su disposición (arquitectura, dirección comercial, recursos humanos, comunicación y  marketing…). En resumidas cuentas, nuestra clara orientación al franquiciado, hecho que nos ha permitido crecer mayoritariamente mediante las figuras del multifranquiciado y el referido.

I.- Desde que comienzan los primeros trámites, ¿cuál es el tiempo medio aproximado para abrir una clínica Dental Company?
J.M.G.- El periodo estimado para aperturar un centro puedes oscilar entre 45 y 60 días, dependiendo del estado del local y de los trámites de licencias sanitarias y administrativas.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com