Versión desktop Versión móvil

Javier Simorra refuerza su presencia en EEUU

| 06/09/2004 | 0:58

La cadena catalana de moda femenina Javier Simorra dará en octubre un nuevo paso en la estrategia de crecimiento en Estados Unidos (EEUU) con la apertura de una primera tienda en Dallas (Texas).

La empresa, especializada en prêt à porter de gama alta, pondrá en marcha un segundo establecimiento en noviembre en el Estado de New Jersey y un tercero en febrero del 2005 en Connecticut.

El presidente ejecutivo y director creativo, Javier Simorra (foto), dijo ayer que su filial estadounidense espera contar en el 2007 con 12 puntos de venta en las principales ciudades del país y con 15 corners --pequeños espacios situados en centros comerciales-- en cadenas como Saks, Neiman Marcus y Holt Renfrew. La facturación prevista por la filial para el 2007 es de 18 millones de euros (3.000 millones de pesetas).

Javier Simorra resaltó que el desembarco en EEUU se verá reforzado en el 2005 con la prevista presencia en la pasarela de Nueva York. La cadena, fundada por Simorra en 1977 para la confección de blusas de mujer, se estrenó en el mundo de las pasarelas en el 2003 en el certamen barcelonés Gaudí.

El plan de expansión de la compañía de moda catalana coincide con la operación de cambio de nombre y logotipo. A lo largo de los próximos seis meses, las tiendas existentes (19 en España y una en Portugal) sustituirán el nombre actual, Simorra, por el de Javier Simorra. "Queremos ir a los desfiles con nombre y apellido", afirmó el empresario. En el 2003, Javier Simorra registró una cifra de negocio de 30 millones de euros.

El Periódico

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com