Versión desktop Versión móvil

Tailor & Co da que hablar

"¿Nuestro éxito? Somos una franquicia de economía real, sostenible y no especulativa"

B. Rodríguez

¿Nuestro éxito? Somos una franquicia de economía real, sostenible y no especulativa

Tras 12 años de experiencia, la situación actual es de consolidación de la marca fuera de Cataluña, donde ya son lideres, y potenciar la expansión internacional en mercados vírgenes para su concepto de negocio como son Bélgica, Reino Unido o Alemania. Está es la actual situación de la franquicia de arreglos de ropa Tailor & Co. Un negocio, en el mejor momento.

"Todo el mundo va vestido y todos necesitamos algún ajuste de la ropa que llevamos. Además, desde la crisis hay una mayor tendencia al ahorro por lo que se realizan más arreglos de ropa que antes pues es más económico arreglar algo que ya tienes que comprarlo nuevo. La incorporación de la mujer al mercado laboral ha  hecho que ya no se cosa en las casas como antaño lo que abre un nicho de mercado a empresas profesionalizadas", así explica Jordi Vallverdú, socio y fundador de Tailor&Co. cómo se ha convertido esta franquicia en uno de los negocios del momento.

No faltan motivos. Por el contrario, Tailor &co. se mueve en un mercado en auge dada la falta de oficio en las casas y la necesidad de ahorro en las familias convierten este servicio de arreglos de ropa cada vez más en una necesidad. ¿Cómo trabajan desde sus establecimientos? Los arreglos se realizan desde la misma tienda para poder ofrecer el servicio urgente. Estos son realizados por costureras que el franquiciado previamente ha seleccionado y la central ha formado. Posteriormente hay un seguimiento de la central para que se sigan los KPI’s establecidos por toda la cadena.

Expansión bien sólida

Como muestra, la expansión de la marca. Sólo en España, Tailor & co. está presente en Alicante, Barcelona, Girona, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza. Además, la enseña prevé abrir este año 10 tiendas y empezar con el desarrollo internacional en UK, Bélgica y Alemania, teniendo en cuenta que ya está activa en Andorra La Vella; Portugal, Lisboa y Chile, en Santiago. Y ¿Los franquiciados de esta marca? El perfil está muy definido: acostumbra a ser una persona con perfil universitario, de entre 35 y 50 años, con cargos ejecutivos/directivos en empresas que o bien quiere complementar sus ingresos con una franquicia o bien quiere capitalizar un despido y se plantea gestionar 3 o 4 tiendas en su territorio. "De hecho el 40% de nuestros franquiciados gestiona más de una tienda. No es necesario que sepa coser. Solo tenemos un franquiciado que sea costurera. Lo mejor es que quieran aprender a gestionar este negocio bajo nuestras pautas", subraya Jordi Vallverdú

¿Cómo funciona la enseña?
Tailor & Co. es una franquicia de servicios. El valor añadido que aporta la franquicia se basa en la transmisión del método de trabajo fruto de la investigación e innovación de sus creadores.  Este método se transfiere vía la formación inicial y continua tanto a las trabajadoras como al franquiciado en tres pasos:

  • Una parte técnica para coser más rápido y ser más eficiente en la producción,
  • Una parte comercial para aprender a vender más en la tienda con técnicas de venta cruzada y de asesoramiento.
  • Una parte de gestión para el franquiciado para que aprenda a gestionar su negocio con el mínimo tiempo posible a través de un sistema de KPI’s (elementos clave de proceso).

La historia que lleva detrás de la marca
Fueron la suma de tres personas lo que propició la profesionalización y el desarrollo de la marca hasta lo que es hoy. "Todo surgió por la necesidad de dar una salida profesional a una costurera una vez que sus 5 hijos (una de ellas una de los fundadores) se independizaron y la abuela que estaba a su cuidado murió. Ante la expectativa del síndrome del nido vacío, la hija, economista de profesión, pensó en montar una tienda para su madre, cruzándose por el camino otro de los fundadores que ya tenía experiencia en el sector de expansión de franquicias por su trabajo como director de una enseña en ese momento líder en el sector del ocio", afirma Jordi Vallverdú
 


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com