Versión desktop Versión móvil

Telepizza compra a Terra el 50% de la firma A Tu Hora y se hace con el 100%

Europa Press | 06/09/2004 | 8:39

Telepizza ha adquirido a Terra Networks Asociadas el 50% de las acciones de la sociedad A Tu Hora, con lo que se convierte así en el propietario del 100% de la compañía.

La cadena que preside Pedro Ballvé y Terra constituyeron A Tu Hora hace tres años para entrar en el comercio electrónico y telefónico con entrega rápida a domicilio.

A Tu Hora pretendía convertirse en el gran proyecto español de la venta telefónica y por Internet con entrega rápida a domicilio, pero después de un primer intento en el que las ventas de productos de ocio no alcanzaron las previsiones, la firma entró en una nueva fase de la mano de El Corte Inglés, con el que se suscribió una alianza estratégica.

La empresa renunciaba así a la entrega rápida a domicilio a cambio de un mayor abanico de productos y el respaldo del líder de la distribución. Entre los artículos que se comercializan a través de A tu Hora figuran desde cámaras de fotos hasta televisiones, equipos de sonido, electrodomésticos, artículos deportivos, productos de belleza, para el hogar, y muebles y complementos para el jardín.

El cliente, que tiene la posibilidad de pagar con la tarjeta de El Corte Inglés, puede realizar el pedido bien por teléfono o a través de Internet. Con este acuerdo, la compañía de grandes almacenes aumenta su canal de distribución al tiempo que gana en presencia a través del buzoneo que realiza Telepizza.

Para dar fuerza a este nuevo modelo de negocio, los dos socios inyectaron el año pasado 1,5 millones de euros. En 2002, la filial tuvo un impacto negativo de 359.000 euros en los resultados de la compañía de comida rápida.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com