Versión desktop Versión móvil

Aló espera crecer un 7% este año y un 20% en 2005 gracias a su negocio de acceso directo

Europa Press | 06/09/2004 | 8:29

Lanzará a finales de año un nuevo servicio Wimax, con el que espera captar el 10% del crecimiento de la banda ancha.

El grupo de telecomunicaciones Aló espera registrar unos ingresos superiores a los 30 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 7,1% en comparación con el ejercicio anterior, y crecer en torno al 20% en 2005, gracias al impulso de su negocio de acceso directo.

Así lo explicó en una entrevista concedida a Europa Press el presidente de Aló, Alejandro Rivas-Micoud, quien reveló igualmente que la compañía espera generar en el conjunto del año un Ebitda ligeramente negativo, frente a la pérdida de 4 millones de euros de 2003, aunque espera obtener un resultado positivo en los últimos meses del ejercicio.

La operadora espera que una buena parte de su crecimiento provenga del lanzamiento a finales de año de un servicio Wimax en Madrid, Barcelona y otra ciudad de tamaño mediano. Su plan de despliegue prevé un período de 18 meses, por lo que a mediados de 2006 el servicio cubriría la totalidad del territorio de España.

Con este servicio, que "competirá directamente con el ADSL y con el cable", Aló pretende capturar en los mercados en los que esté presente al menos el 10% del crecimiento de la banda ancha. Además, su intención es ofrecer a los clientes de Wimax sus servicios de voz u otros servicios de valor añadido como televigilancia, videoconferencia, etc.

El Wimax, un nombre que Aló tiene registrado para utilizarlo como marca comercial, es una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece las mismas posibilidades que el WiFi pero amplía la distancia de cobertura de ésta última, que es de 100 metros, a dos kilómetros. Además, se trata de un producto que puede instalar directamente el propio cliente.

Rivas-Micoud se refirió también a la buena situación financiera que atraviesa la compañía tras la salida de la suspensión de pagos, con un pasivo exigible monetario de 4,1 millones de euros, una situación equilibrada en cuanto a Ebitda y una participación del 97% en su filial Banda Ancha.

Por otra parte, destacó que el acuerdo recientemente suscrito por Aló con Deutsche Telekom pone a su disposición la red internacional de la operadora alemana, que, a su vez, podrá utilizar la red nacional de la compañía española.

Además, Deutsche Telekom ayudará financieramente a Aló en el despliegue de la red para prestar servicios de voz y datos sobre IP, al tiempo que podrá introducir determinados servicios en España, como mensajes SMS para fijos o 'roaming', con la ayuda de Aló.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com