Versión desktop Versión móvil

Para la franquicia inmobiliaria supone una inversión directa de 2 millones de euros

Engel & Völkers cambia el modelo de intermediación inmobiliaria

Redaccion Infofranquicias | 19/04/2012 | 10:42

Engel & Völkers cambia el modelo de intermediación inmobiliaria

La compañía necesita con inmediatez más de 100 asesores comerciales para su MMC de Barcelona. Los planes de Engel&Völkers España prevén su implantación en Madrid en 2013, y posiblemente en Costa del Sol y Baleares en un futuro.
 

La inmobiliaria alemana líder en intermediación de residencias de alto standing en el mundo, Engel&Völkers, ha presentado el nuevo modelo de negocio que implantará progresivamente en las principales ciudades de los 36 países en los que opera y que pone a los asesores comerciales en el centro de  su negocio. David Scheffler, director de expansión de Engel&Völkers en España, declaró que “Barcelona será la clave de la revolución del actual sistema de intermediación inmobiliaria al convertirse en la primera gran ciudad que acogerá un Metropolitan Market Center, que de forma excepcional montaremos nosotros mismos, y varias Property Lounges y servirá de modelo para las 170 grandes ciudades del mundo en que queremos replicarlo”.

Metropolitan Market Center: Según Scheffler,este nuevo modelo cambia las reglas de la actual interacción entre las grandes redes de intermediación inmobiliaria y sus asesores comerciales. Queremos situarlos en el centro de nuestro negocio y estamos creando todas las herramientas necesarias para garantizar su éxito”. Así, la nueva estructura que Engel&Völkers prevé tener en las grandes ciudades constará de un gran espacio de trabajo denominado Metropolitan Market Center, en que la red de asesores comerciales seleccionada –entre 100 y 250 en función de la ciudad-, trabajará toda la zona, repartiéndose geográficamente las responsabilidades de captación y disponiendo de toda la cartera en las labores de venta.

Esta nueva dinámica permitirá a los mejores asesores y otros emprendedores formar parte de la mayor empresa de intermediación inmobiliaria de alto standing del mundo, con todas sus ventajas y sinergias, y obteniendo más de un 40% de la comisión de intermediación generada en sus operaciones.
En algunas ciudades se prevé un solo centro, mientras que en otras con un mercado mayor se prevé hasta dos centros que se repartan geográficamente el negocio. Los barrios no centrales de las grandes ciudades y las zonas residenciales de pueblos cercanos (Pozuelo, La Moraleja, Sant Just, Sant Cugat) mantendrán el sistema de franquicias vigente hasta ahora, ya que este modelo está pensado para grandes mercados.

Property Lounge

Por otro lado, la presencia en las calles se concentrará en unos muy exclusivos locales denominados “Property Lounge” que propondrán una relación distinta entre el asesor y el cliente, al reducirse al mínimo el espacio para mesas o despachos y reservarse para crear un lugar de encuentro mucho más cercano, agradable y relajado. La previsión es que sean necesarios 5 ó 6 property lounges en la ciudad.

La inversión necesaria para la puesta en marcha de un MMC, sus servicios a asesores comerciales, y los Property Lounge dependientes de éste en una ciudad, o una zona de ésta según el caso, puede oscilar entre los 1,5 y los 2,5 millones de Euros, entre locales, servicios a asesores, etc. En esto momentos, la compañía negocia con posibles socios-inversores en distintas ciudades del mundo, como Frankfurt, Dubai o Estambul, para cederles el proyecto y la responsabilidad de desarrollar este negocio
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com