Versión desktop Versión móvil

Con su franquicia de Diagonal Mar

RIBS en Barcelona, ¡El año de la gastronomía americana en franquicia!

Beatriz Rodríguez

Van a cumplir un año desde que inauguraran en en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona y ha sido un año de resultados. RIBS ha llevado la comida texana de calidad a la Ciudad Condal de la mano de su franquciado Carlos Prat y de un concepto de negocio integral que auna lo mejor de la gastronomía, una decoración original y su apuesta por las actividades de ocio y culturales.

¿Qué es un año ahondando en la comida típica americana? Para Carlos Prat, franquiciado de RIBS en el centro comercial de Diagonal Mar han sido doce meses de trabajo sin descanso, en el que ha conseguido poner en marcha un restaurante en el que creyó desde que le presentaron el proyecto y con el que ahora está dispuesto a celebrar su primer aniversario. "Me sedujo inmediatamente el concepto gastronómico; su imagen y decoración, tan diferente a lo que había visto hasta ahora y las expectativas de estar al frente de un establecimiento que no se parecía a otro", asegura este empresario que aparcó su consolidada carrera como consultor para dedicarse al mundo de la hostelería de la mano de esta marca del grupo Eat Out.  "La crisis hizo su aparición y había que tomar decisiones. No tardé en darme cuenta que tendría que montar algo propio, pero deseaba que fuera diferente, así que la franquicia fue la mejor opción", afirma Prat, Y cuando habla de diferencias sabe bien a lo que se refiere: un local de grandes dimensiones, atractivo, que no pasa desapercibido para el gran público, con una carta de productos variada y exquisita, donde los clientes que la prueban suelen repetir. Y donde Carlos Prat se preocupó de buscar alternativas que hicieran más sugerente las visitas de sus clientes.

Un año de propuestas

Las encontró: actuaciones musicales, grupos country, bailes y demostraciones del folklore y la cultura texana que han servido de revulsivo para el gran público. "Son actividades con las que conseguimos aunar dos conceptos claves: la gastronomía pero también enmarcarla en un entorno justo y de acorde a lo que representa", señala Carlos Prat. Esto quedará patente durante la semana del 5 al 11 de mayo, en el que RIBS Diagonal Mar celebrará con toda una serie de propuestas temáticas y promociones para sus clientes su primer año de vida.

El resultado de esta entrega es un equipo consolidado, del que se conserva al 50% de la plantilla y con unas ventas en sus primeros 8 meses de vida en 2001 alcanzaron los 981.046 euros en ventas. El gusto por cuidar la materia prima y unas recetas que se adentran en los más de cuarenta años de historia de la marca en si, en nuestro país ayudan en este proceso de consolidación.

 

¿Qué es la comida texana?

RIBS es una de las marcas más fuertes del grupo de restauración Eat Out. Especializada en costillas a la brasa, carne asada y platos tradicionales al estilo texano, este restaurante ha hecho de los sabores americanos un referente, ahuyentando conceptos anclados en el pasado. Las costillas, con sus salsas como la barbacoa o la 'chimichurri', son el plato estrella, pero no el único. Sus combinaciones de hamburguesas como la Cajún Burger o la 'Great American Burger'; la ensalada de Langostinos Cajún o la 'cheese & Sweet' con berros y mermelada de arándanos; los combos para compartir que llenan cualquier reunión de amigos; sin olvidar los entrantes, los 'dips & chips' tienen un gran éxito es una mínima y selecta muestra de la familia de platos que ofrece la carta de RIBS.

El público también tiene sus preferencias y hay platos como la ensalada 'Fried Chiken Just For you', el 'Brownie' en los postres o las costillas BBQ con un ritmo de ventas considerable.

La comida con el sabor de Texas ya es una realidad más en la Ciudad Condal y viene amenizada.

 

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com