Versión desktop Versión móvil

Eroski se compromete a mantener el empleo si compra Ahold

Cinco Días | 08/09/2004 | 0:57

La compañía de distribución asegura que su oferta está abierta a negociar la posibilidad de adquirir, además de los canarios, otros activos de la multinacional en España.

La pugna abierta por el grupo de distribución Ahold en España se intensifica. Los distintos oferentes comienzan a mover nuevas piezas para intentar colocar su oferta en la mejor posición de cara a la decisión final, que varias fuentes aseguran no se dilatará más allá de finales de mes.

En la actualidad se mantienen en la pugna por Ahold cuatro sociedades de capital riesgo (CVC -propietaria a su vez del grupo de distribución El Árbol-, Permira, Apax y Vista Capital) y una industrial, la presentada por Eroski, que aunque acude en solitario cuenta con el respaldo y asesoramiento de BBVA.

Fuentes de Eroski consultadas por Cinco Días explican que a pesar de que su oferta está limitada únicamente a la compra de los supermercados e hipermercados de la compañía localizados en Canarias, su 'propuesta no está cerrada'. 'Hemos trasladado a JP Morgan (entidad encargada de dirigir el proceso de venta) una oferta concreta sólo por los supermercados e hipermercados radicados en Canarias, pero dejamos claro que podríamos estar abiertos a negociar la adquisición de cualquier otro activo en la Península. Incluso estamos dispuestos, aunque en principio no son de nuestros interés, a quedarnos con alguna de las dos plataformas de distribución con las que el grupo cuenta en Canarias'.

Además de la oferta económica, que Eroski no desvela por 'razones obvias', la compañía vasca, dirigida por Constan Dacosta ha incluido en su propuesta de adquisición un compromiso formal de mantenimiento del empleo en sus términos actuales.

Las fuentes de Eroski citadas explican que, en paralelo a este compromiso laboral, su oferta garantiza que la cuota de mercado quedaría así en manos españolas, además de que por su experiencia en el sector nuestra oferta 'es por si sola una garantía de futuro para la continuidad del negocio en España'. Eroski se compromete incluso a incorporar la plantilla de Ahold, que eventualmente asuma en virtud de los activos que compre, al sistema de participación en la propiedad del que disfrutan sus trabajadores.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com