Versión desktop Versión móvil

RE/MAX con un gran ritmo de crecimiento apuesta por la formación

| 02/04/2002 | 3:29

RE/MAX con un gran ritmo de crecimiento apuesta por la formación

Crecimiento RE/MAX

La red internacional de franquicias RE/MAX inicia 2002 con la apertura de ocho nuevas oficinas en: Valencia, Zaragoza, Almuñecar, Villalba, Alcobendas, Las Palmas, Barcelona y Salou. Se incorporan dos nuevos delegados de expansión para las zonas de Madrid y Canarias, reforzando de esta manera la estructura comercial y ofreciendo un mejor servicio a las oficinas franquiciadas en dichas zonas. El objetivo de la empresa es alcanzar las 300 oficinas en cuatro años. Por su parte la expansión geográfica RE/MAX España se centra principalmente en Andalucía, Cataluña, Levante y Canarias, zonas donde se ubican las diferentes delegaciones de RE/MAX España. En la actualidad, la compañía cuenta con unos 600 agentes asociados en 130 agencias, que realizan algo más de 6.000 transacciones inmobiliarias, con una facturación conjunta de unos 31 millones de euros.

9.000 MILLONES DE EUROS

A nivel internacional, la compañía ha facturado en torno a los 9.000 millones de euros y el valor total de las propiedades vendida se sitúa alrededor de los 180.000 millones de euros. En este sentido, la master franquicia ha cerrado el ejercicio con incrementos de un 9% y un 13% en el volumen de clientes y en el número de aperturas de oficinas, respectivamente. El número de vendedores también se ha incrementado en 5.967 oficinas hasta alcanzar los 69.865 vendedores asociados. A su vez, y por cuarto año consecutivo para la firma, las ventas de las nuevas licencias de franquicia alcanza las 532, consiguiendo un total de 4.159 oficinas en 38 países.

Apuesta por la formación

Desde el año 1995 en el que comienza el desarrollo de la compañía en España, han estado impartiendo un completo programa de formación a todos sus socios. En RE/MAX piensan que la única forma de profesionalizar el sector inmobiliario es mejorar la calidad de los servicios que ofrecen las agencias inmobiliarias a un cliente cada vez más exigente y con más acceso a la información. Para ello es necesaria contar con agentes capaces de asesorar y ofrecer un servicio personal adecuado a las necesidades de cada cliente. Este asesoramiento no ha de ser diferente al que ofrecen profesionales de otros sectores, como abogados, arquitectos, asesores fiscales, etc.

A diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos o en Canadá, donde RE/MAX encontró, para su desarrollo, un mercado inmobiliario muy profesionalizado, con un sistema de licencias y gran cantidad de oferta de formación para los agentes y brokers inmobiliarios, en España, en opinión de los directivos de la firma, prácticamente está todo por hacer en la industria inmobiliaria. Muchas de las personas que se van incorporando a RE/MAX en nuestro país no han tenido experiencia anterior directa de este sector, y las que si tienen esta experiencia no han tenido en general acceso a una formación especifica.

Consecuentemente, en España ha sido necesario que desde dentro de la organización se haya creado un programa con cursos de formación para sus afiliados y profesionales del sector. Ofreciendo más de 25 cursos diferentes enfocados en dar una completa formación a brokers, vendedores asociados y coordinadoras. Esta necesidad se ha convertido de forma natural en una ventaja competitiva. Es prácticamente imposible que una oficina independiente pueda crear por sí sola un sistema de formación. Menos aún que pueda acceder a los conocimientos que atesora una red internacional como esta, donde trabajan 70.000 de entre los mejores profesionales inmobiliarios que existen en el mundo.

El objetivo último es convertir la Escuela RE/MAX en sinónimo de la mejor formación inmobiliaria en España, y el reconocimiento final como tal se le debe dar el resto del mercado.

Franquicias y Negocios - Abril 2002

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com