Versión desktop Versión móvil

Hablamos con el franquiciado de Color Plus en Canarias

"Quería un negocio sostenible y lo encontré en la franquicia"

Color Plus | 07/05/2012 | 13:04

Quería un negocio sostenible y lo encontré en la franquicia

José Ignacio García Martín y Verónica Hernández Hernández son franquiciados de Color Plus en Canarias. Ambos emprendedores han querido compartir su trayectoria en el mundo de la franquicia a través de esta enseña.

I.- ¿Cómo conoció Color Plus?
J.I.G.M.- El primer contacto fue a través de Internet, en un portal de noticias. Pedí información y rápidamente contactaron conmigo por e-mail y teléfono.

I.- ¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?
J.I.G.M.- Color Plus tiene muchas bazas a su favor para decantarse por esta enseña. En un principio, antes de trabajar con ellos, descubres una excelente marca corporativa que luego, como franquiciado, te ayuda en tu negocio. La primera vez que los conoces en persona lo que más llama la atención es el trato que recibes. Es una empresa totalmente transparente. Te hacen sentir parte de ellos. Una vez que ya formas parte de la red Color Plus podemos decir que son muy profesionales y trabajan para que las tiendas contemos con un producto de gran calidad y con garantías, y eso es muy importante de cara a nuestra tranquilidad frente al usuario final.

I.- ¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?
J.I.G.M.- En general, te sientes arropado por la central. Cuentan con una buena atención al cliente y ganas de tener un buen servicio hacia las tiendas, buscando soluciones a incidencias y mejoras que nos ayuden a que tengamos un negocio rentable.
En aspectos más concretos, trabajar en Canarias a veces provoca incidencias en el transporte con la península, pero con Color Plus nuestros pedidos llegan correctamente.
Además, como he dicho antes, sabes que puedes responder frente al cliente porque el producto es de garantía.

I.- ¿Cuál era su actividad profesional previa? ¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles? J.I.G.M.- Provengo del negocio de la construcción pero en Color Plus vi una gran oportunidad de negocio. Actualmente abrir un negocio propio no es difícil, lo difícil es que sea sostenible. En el mercado de los consumibles de impresora el negocio está prácticamente asegurado porque es un negocio rentable, ya que el gasto en una impresora ya no es la impresora en sí sino sus cartuchos, y un producto con mucha demanda, ya que el número de impresoras es cada vez más elevado.

I.- ¿Conocía previamente esta área? ¿En qué consistió el proceso de formación?
J.I.G.M.- No. Tenía conocimientos de gestión de empresa, informática y comercial previa. En el curso recibes formación en todos los aspectos necesarios para que tu negocio funcione correctamente desde el principio. Aunque no hubiera tenido conocimientos previos no hubiera sido impedimento para abrir la tienda. Para mí en especial fue fundamental la formación técnica porque no tenía conocimientos de las marcas de impresora, modelos de cartuchos ni de la cantidad de referencias de papelería.

I.- ¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?
J.I.G.M.- Con una franquicia no empiezas de cero. Desde el primer momento puedes aprovechar la experiencia y el saber hacer de la franquicia. Además de contar con una imagen corporativa que, en el caso de Color Plus, nos pareció muy impactante.
En Color Plus, a pesar de pertenecer a una franquicia, conservas tu individualidad como tienda, y te sientes respaldado por el personal de Central.
Por supuesto puedes ofrecer garantía de que tu producto es un producto reconocido, que se está vendiendo a nivel nacional.

I.- ¿Cómo ve el futuro de su negocio?
J.I.G.M.- En Junio de este año 2012 cumpliremos tres años desde la apertura y nos estamos posicionando muy bien en nuestra localidad, y podemos decir que estamos orgullosos de ser un referente en el sector. Estamos muy satisfechos de que nuestro trabajo y esfuerzo se vean recompensados.

Pueden contactar con COLOR PLUS LA OROTAVA en Avda. Emilio Luque Moreno, 23, Ed. Ayatima, local 2, 38300, La Orotava, Santa Cruz de Tenerife o en el teléfono 922 323 975. También a través de Facebook “Color Plus Canarias”.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com