Versión desktop Versión móvil

La II edición del Congreso Nacional de Retail, a punto

El retail y la franquicia ¡En Barcelona por Amicca!

B. Rodríguez

Están llamando a la puerta... El próximo 31 de mayo el ámbito del retail con todos sus actores -instituciones, enmtidades, empresarios, pymes, franquicias...- se reunirán en Barcelona durante la celebración del II Congreso Nacional de Retail, organizado por la asociación Amicca, en la Casa Llotja de Mar. ¿Estás preparado para conocer más?

"Nuestro objetivo con este congreso está claro: fundamentalmente transmisión de ideas y conocimiento a través de empresas y profesionales del sector que con su experiencia pueden aportar valor y ser punto de ignición de nuevos retos, desafíos, ideas y estrategias", señala Alfredo Martín, Presidente de Amicca. Esta cita se convertirá en lugar de reunión de profesionales ya que el Congreso Nacional del Retail reunirá durante dos días a más de 350 ejecutivos del retail de empresas nacionales e internacionales.

La asociación Amicca está compuesta por más de 50 cadenas de ámbito multisectorial cuya finalidad es aunar esfuerzos en la consecución de objetivos comunes; principalmente en el área de la expansión, conocimiento del mercado, la mejora de la gestión de sus redes y en la búsqueda de la innovación comercial. La asociación se centra principalmente en las siguientes áreas de actuación: expansión de sus redes (nacional e internacional); formación de profesionales; observatorio de mercado; laboratorio de proyectos de innovación comercial.
 

¿Qué sucederá en esta cita?

"Hemos querido incluir también la parte más experiencial y táctica del Retail con una interesante ponencia sobre tendencias y comportamiento a cargo de Daniel Córdoba Mendiola uno de los más importantes Coolhunter del País y una de las voces más acreditadas sobre el Branding, Andy Stalman, nos ilustrará sobre las Marcas en el actual mundo digital.También la franquicia será protagonista en el Congreso con un interesante debate participado por Eduardo Tormo y Adrián Soler, director General de FDS Group Services & Media", asegura
 

Para esta edición y tras el éxito de la anterior, AMICCA quiere que el congreso sea accesible y por tanto facilitar al máximo su asistencia, lo que indica que tendrán que colgar el cartel de “Completo” días antes de su celebración.

¿Cómo es la situación actual del sector?
Para Alfredo Martín, hoy más que nunca la ampliación de los mercados es el reto ante la debilidad de los mercados tradicionales. En estos últimos las necesidades básicas no han disminuido aunque sí han cambiado algunas reglas y las prioridades de la sociedad "por tanto, las empresas deben adaptarse a la realidad del mercado local pero obviamente con el punto de mira en el mercado global que pasa por otras situaciones económicas más positivas. De todo ello intentaremos dar las claves en este II Congreso Nacional de Retail", señala.

El Il CONGRESO NACIONAL DEL RETAIL se celebrará en la Casa Llotja de Mar, Passeig Isabel II, 1 08003 Barcelona, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com