Versión desktop Versión móvil

Victoria Asensi, directora de la franquicia Zafiro Tours.

"Nuestro modelo de franquicia permite a los emprendedores ahorrar y ganar"

Redaccion Infofranquicias

Nuestro modelo de franquicia permite a los emprendedores ahorrar y ganar

A pesar de la transformación del sector, es un momento de oportunidad para generar nuevas estrategias de negocio. Esto lo sabe Zafiro Tours. Con 4 establecimientos propios y 482 franquiciados, la evolución de la enseña ha sido constante y siempre orientada a ofrecer nuevas herramientas a las agencias franquiciadas que posibiliten un incremento en el rendimiento de las mismas. La directora de la franquicia nos habla de ello.

I.- ¿Cómo ha sido la evolución de Zafiro Tours desde su nacimiento hasta hoy?
V.A.- Zafiro Tours, con su dilatada experiencia tanto en el sector de la franquicia como en el sector de las agencias de viajes, ha sido capaz de crear un modelo de negocio que ofrece numerosas prestaciones y un contrastado servicio calidad-precio.

I.- El sector de agencias de viaje está en pleno proceso de transformación enfrentándose a muchos cierres debido a la crisis y a la competencia que representa Internet, ¿cómo ve desde dentro Zafiro Tours esta situación?
V.A.- A pesar de la transformación del sector, es un momento de oportunidad para generar nuevas estrategias de negocio. Por supuesto, la situación económica nos ha llevado a buscar nuevas políticas de control y gestión que mejoren y optimicen el trabajo diario, a fin de reducir costes innecesarios y aumentar la agilidad en los trámites.
Asimismo, desde Zafiro Tours vemos en Internet a una aliada más pues nos permite estar en contacto con nuestros clientes y llegar a ellos de una forma rápida y económica. Nuestra misión es proporcionar a nuestras agencias físicas las herramientas necesarias para poder competir. Desde nuestros principios y a todas las agencias franquiciadas les creamos su propia web, autoadministrable fácilmente, con motores de reserva on-line y con un co-mantenimiento, tanto por parte del emprendedor como por parte de la Central.

Además, en Zafiro Tours realizamos una constante inversión en tecnología lo cual nos permite renovar las webs y optimizarlas para conseguir un buen posicionamiento web, así como implementar nuevas herramientas.

I.- ¿Qué estrategias están llevando a cabo para mantenerse en este escenario?
V.A.- Como comentaba anteriormente, es necesario buscar nuevas oportunidades de negocio para aumentar el rendimiento de las agencias. En nuestro caso particular hemos puesto en marcha dos iniciativas; el servicio de seguros generales y el turismo estético.
Por un lado, hemos implementado el servicio de contratación de seguros generales por el cual, los clientes que lo deseen pueden comparar el seguro de su hogar, coche, moto, etc. en su agencia de viajes Zafiro Tours de entre las principales aseguradoras y contratar el que más se adecúe a sus necesidades allí mismo.
Por otro lado, hemos puesto a la venta paquetes de turismo estético para las agencias del grupo, tras realizar un estudio del sector donde vimos que este nuevo producto se encuentra en auge y se complementa a la perfección con la actividad de la franquicia.

I.- Zafiro Tours sigue abriendo franquicias, ¿cómo se consigue?
V.A.- Fundamentalmente, creemos que es porque nuestro modelo de franquicia permite a los emprendedores ahorrar importantes costes mensuales y, además, es el que ofrece más ventajas y herramientas competitivas. Por otra parte, creemos que es muy importante para los emprendedores que deciden abrir sus agencias bajo la marca Zafiro Tours el hecho de que disponen de libertad para tomar sus propias decisiones.
Además, contamos con una imagen de marca consolidada, tras más de 20 años de experiencia en el sector, apoyada con iniciativas publicitarias en radio y televisión, así como apoyo en cuanto a  Marketing se refiere.

I.- ¿Zafiro Tours es también principalmente un refugio para aquellas agencias independientes que necesitan hacer frente a la competencia de compañías más grandes?

V.A.- Por supuesto, aquellas agencias independientes que deseen continuar disfrutando de la libertad de tomar sus propias decisiones, pero que busquen un apoyo extra que les permita mejorar competitivamente tienen en nuestro grupo un lugar seguro.

I.- La cadena también está presente en Redes Sociales, ¿qué estrategias están llevando a cabo en este sentido?
V.A.- En este sentido, estamos llevando a cabo un plan de formación presencial y on-line para que todas nuestras agencias aprendan a utilizar correctamente las Redes Sociales, fundamentalmente Facebook. Es importante complementar la actividad de la agencia física, el adecuado mantenimiento de su propia web con las Redes Sociales a fin de obtener la mayor repercusión.

I.- ¿Qué perfil de franquiciado están buscando?
V.A.- Buscamos a personas emprendedoras con iniciativa y ganas de tener su propio negocio. No es preciso que tenga experiencia anterior en el sector de las agencias de viajes, puesto que realizamos una completa formación antes de iniciar la actividad y nuestros franquiciados cuentan en todo momento asesorados por un equipo de profesionales. Somos los mejores con la puesta en marcha de las agencias, ya que estamos enfocados a formar emprendedores que no vienen del sector del turismo.

I.- ¿Cuáles son las principales zonas de expansión para esta cadena?
V.A.- Nos interesa reforzar nuestra presencia en todo el territorio nacional.

I.- ¿Cuáles son vuestros proyectos en 2012?
V.A.- Para nosotros 2012 representa un año de consolidación en el sector, buscamos las oportunidades para diferenciarnos de entre el resto de agencias, potenciamos la imagen de nuestras agencias a través de distintos canales y medios publicitarios e implementamos nuevas herramientas que agilicen el trabajo del agente de viajes. Por lo tanto, podemos decir que nuestro proyecto este año está siendo evolucionar nuestro modelo de negocio para adaptarnos y adelantarnos a los cambios.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de AA.VV. ZAFIRO TOURS VIAJES,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com