Versión desktop Versión móvil

Barceló vuelve al negocio de traer turistas extranjeros

Cinco Días | 14/09/2004 | 1:13

Barceló vuelve al negocio de traer turistas extranjeros El grupo Barceló, a través de Barceló Viajes, prevé recuperar la actividad de sus inicios: la gestión de viajes de extranjeros hacia España, especialmente procedentes del mercado europeo. Para ello, buscará alianzas con los mayoristas que operan en estos destinos y descarta, de momento, la compra de compañías.

El grupo Barceló, presidido por Simón Pedro Barceló, prepara el terreno para entrar en uno de los pocos negocios en que ahora no está presente, aunque si lo estuvo en un principio: el receptivo, o lo que es lo mismo, la gestión de viajes de extranjeros hacia España (especialmente a las islas).

La actividad que pertenecerá también a su división de Barceló Viajes, vendrá de la mano de acuerdos con mayoristas que operan en los diferentes mercados (MyTravel, First Choice o TUI, entre otros).

Fuentes de la compañía explican que Barceló Viajes ya conoce muy bien esta actividad, pero carece de infraestructura en el exterior para desarrollarla. En este terreno, los touroperadores le aportarían clientes procedentes de lugares como Alemania, Reino Unido o Francia. Barceló Viajes canalizaría el negocio receptivo (transporte de viajeros, alojamiento, excursiones, etcétera) de estos turistas a través de nuevas oficinas y de su red de agencias de viajes repartidas por toda España.

De momento, 'tiene abiertas negociaciones con todos los grandes touroperadores europeos, y descarta, la compra de otras compañías'. De esta forma, la empresa turística desmonta los rumores respecto al interés del grupo español en adquirir el negocio receptivo de la británica MyTravel. 'No perseguimos a corto plazo la compra de esta división', comentan las mismas fuentes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com