Versión desktop Versión móvil

La primera franquicia de simuladores de vuelo

¡Salta al aire con la franquicia The Indoor Airline!

B.R.

¡Salta al aire con la franquicia The Indoor Airline!

Entrevistamos a Emilio Batlle de VIRTUAL FLY para conofer los detalles de esta original enseña que está en plena expansión... En todos los sentidos.

I.- Vamos a ver... Explícanos un poco más en qué consiste este negocio…
E.B.- Nuestro negocio se basa en permitir que la gente haga realidad el deseo de volar. Todo el mundo ha soñado o deseado ponerse a los mandos de una aeronave si bien la mayoría desiste por aprehensión, precio, accesibilidad, disponibilidad…Sin embargo, el día que has llevado un avión tu sólo…ya no vuelves a ser el mismo, ves la vida de otro modo, con más autoestima pero también con humildad.
Volar es por lo tanto un deseo universal y la tecnología de VIRTUAL FLY permite situar un simulador con movimiento capaz de transmitir una sensación de vuelo real, en un espacio público fácilmente accesible y con variedad de formatos de uso y precio

I.-  ¿De dónde surge la idea de negocio?

E.B.- La idea de abrir un centro de vuelo virtual no es nueva, lleva años en el mercado sin embargo todos los centros de vuelo virtual existentes plantean experiencias de vuelo con simuladores de aviones de pasajeros muy complejos… pero ¡El realismo se esfuma con sus cabinas estáticas y abiertas!
Prácticamente, en cualquier país existe ya un mayor número de pilotos virtuales que de pilotos reales con licencia de vuelo en curso.
La diferencia con The Indoor Airline es comparable a la diferencia entre escuchar la radio o ir al cine en 3D con sonido envolvente.
The Indoor Airline es la primera y única franquicia capaz de ofrecer la experiencia de vuelo en una simulador con cabina CERRADA y en MOVIMIENTO con una relación REALISMO – PRECIO imbatible.

I.- ¿En qué consiste el trabajo diario de uno de vuestros franquiciados?
E.B.- Lo primero que deben hacer es acceder a la Intranet. Después de activar el simulador en 2 minutos, se preparan los vuelos ya reservados anteriormente vía web, teléfono o en el propio centro.
El tiempo que no se ocupa en atender al público se dedica a registrar los avances en la Intranet y cumplir con las acciones de marketing pactadas.
La sensación al final del día es la de haber conocido gente apasionada y muy agradecida de haber podido volar, ya sea por primera vez o como refresco de sus habilidades de piloto.

I.-  ¿A qué tipo de emprendedores proponéis vuestro negocio?
E.B.-Nuestros posibles franquiciados provienen principalmente del mundo de la consultoría, la aviación o la informática.

I.-  ¿Qué necesita un emprendedor para formar parte de este negocio?

E.B.-Ilusión y una pequeña cantidad de dinero…

I.- Es un servicio que, además de dirigirse a alumnos de escuelas de vuelo, pilotos virtuales o pilotos con licencia, se dirige también al público en general. ¿Existe demanda?
E.B.- Si, cada día más. La gente se cansa de ir al cine, de excursión o de bares. Exigen experiencias nuevas, divertidas, que no hayan podido imaginar con anterioridad y donde todo dependa exclusivamente de ellos…y entonces después de 1 ó 2 vuelos descubren que la aviación es un mundo altamente adictivo. Lleno de retos que dejan una increíble inyección de autoestima. Entonces ya no pueden parar, esos clientes se encargan de arrastrar a otros con ellos…

I. ¿Dónde tienen que instalarse vuestros centros?

E.B.- El principal inconveniente de la aviación convencional es que se encuentra arrinconada en aeropuertos o instalaciones de difícil acceso. The Indoor Airline se ha diseñado para situarse preferiblemente en el casco urbano, no tienen que ser calles principales pues lo novedoso del concepto y su comunicación viral garantiza una demanda mínima. Sin embargo, lo novedoso del concepto hace que la propia ubicación sea una ventaja competitiva de la franquicia.
Nuestro próximo franquiciado tiene pensado situar el simulador en un habitáculo de 6X3
acondicionado especialmente y que estará situada en lo alto de un edificio, justo encima de las oficinas de recepción y sala de socios.

Otros franquiciados estudian la posibilidad de situar el espacio The Indoor Airline en un crucero marítimo, otros en un Home Trailer, en realidad sólo hace falta una caja registradora, 4 metros cuadrados y acceso a Internet.

I.- ¿Qué planes de expansión os planteáis?
E.B.- Incluyendo el área internacional, esperamos abrir un centro más antes de acabar el año y 4 durante el 2013, a partir de aquí el sistema está pensado para ser escalable si bien hemos diseñado el concepto, para el caso de España, con un tope de un centro por capital de provincia.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com