Versión desktop Versión móvil

Franquicia... ¡Aprovecha la red social!

Google + ¿Cómo te beneficia ahora el gigante on-line?

L.M.-

Conoce las ventajas que ofrece a tu empresa la red social de Google. Sólo te damos un par de directrices para que vayas pensándotelo: mejor posicionamiento, segmentación de tu público, contacto más directo con tus seguidores...

Las empresas tienen una nueva herraminta: Google+. Esta nueva plataforma social, con la que el gigante empresarial entra en el mundo de las redes sociales, se convertirá en una de las más influyentes del mundo. Sólo en los primeros 15 días de vida superó los 10 millones de usuarios.
 

Pongámonos en antecedentes: Google es el rey de internet y con esta posición de liderazgo ha sabido crear esta herramienta de marketing digital para pymes y autónomos. Google+ es, sin duda, una red en la que tu empresa tiene que estar porque te dará notoriedad, mejor posicionamiento en las búsquedas de Google y muchas otras ventajas. Repasamos algunas de las claves que puede aportar Google+ a tu empresa tener una página en esta red social:

  • La segmentación del target. El resto de plataformas sociales como Facebook, Tuenti o Twitter no diferencia de manera clara los diversos tipos de relaciones que pueden mantenerse con los usuarios que te siguen. Google+ lo ha tenido en cuenta de que las relaciones pueden variar y ha creado los “círculos”, un efectivo mecanismo de división de contactos y maneras de comunicación. Esto te permitirá controlar cómo te comunicas con tus diferentes públicos. Te permite, pues, gran facilidad de targetización o segmentación y por ejemplo, podrás lanzar una campaña a una tipología de usuarios que “nos siguen” en Google Plus y no a todos.
  • Todo en uno: Google+ permite la integración de todas las herramientas de Google. La red social integra la barra de herramientas de Google, lo que permite consultar, por ejemplo, tu cuenta Gmail de correo electrónico sin salir de la página. Por otro lado y gracias a la herramienta “Sparks”, se pueden hacer búsquedas en Google y compartirlas con los diferentes círculos.
  • Google+ permite enlazar nuestra página en la red con nuestra web corporativa. Así, los usuarios y potenciales clientes pueden tener un acceso directo a nuestros productos o servicios.
  • Google+ incorpora la videoconferencia como mecanismo de comunicación con el público, lo que puede favorecer la cercanía y el trato con tus clientes. La herramienta del chat también facilita esa labor de respuesta inmediata a dudas, preguntas o quejas.
  • SEO: Los botones +1 premian la calidad de los contenidos y contribuyen al posicionamiento en Google de las páginas en cuestión. El botón +1: es similar al ‘compartir’ de Facebook o al ‘tweet this’ de Twitter. Además, esta herramienta servirá para detectar a los spammers: si Google considera que un perfil de Google+ siempre hace +1 en artículos de una misma web, lo considerará conducta sospechosa y lo penalizará.

Busca más información sobre Google+ e infórmate sobre cómo hacer tu página en  http://www.google.com/intl/es/+/business/. Un breve manual de google+ para empresas que te servirá de punto de comienzo. ¡Sácale provecho!

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com