Versión desktop Versión móvil

Marks & Spencer recomprará sus acciones a 380 peniques

Cinco Días | 22/09/2004 | 0:28

La cadena de tiendas británica Marks & Spencer anunció ayer que ha iniciado el plan de recompra de acciones en el que se gastará 3.365 millones de euros.

La compañía pagará entre 332 y 380 peniques por cada título. La compañía, además, informó ayer sobre la mala temporada estival que ha experimentado el negocio. En el período entre principios de julio y el 18 de septiembre, la cadena de distribución sufrió una caída del 5,2% en los ingresos, según un comunicado.

Este descenso fue especialmente acentuado en la división de ropa y productos del hogar, que sufrió una merma del 7,7%.

En concreto, M&S informó de que la peor parte se la llevó la ropa de mujer, la lencería y la ropa para niños. En el área de alimentos, las ventas de la cadena de tiendas británica cayeron un 2%.

En los seis meses que finalizaron el 18 de septiembre, el volumen de negocio de Marks and Spencer cayó un 4,2%. Las ventas de la división de ropa y productos del hogar descendieron un 5,9% y las de la división de comida, un 2%.

La Bolsa recibió ambas noticias con pesimismo. Las acciones de la multinacional registraron una caída de 1,16%, con lo que la cotización quedó al cierre de la sesión en 341,5 peniques.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com