Versión desktop Versión móvil

El sector de la franquicia de acuerdo con la entrada en vigor del Real Decreto

La AEF apoya las medidas aprobadas sobre la liberalización comercial

Redaccion Infofranquicias | 19/07/2012 | 14:54

La AEF apoya las medidas aprobadas sobre  la liberalización comercial

La Asociación Española de Franquiciadores apoya decididamente la entrada en vigor del Real Decreto-ley 20/2012, en el que se recogen medidas específicas  relacionadas con la libertad de horarios comerciales, y que tiene connotaciones positivas para el sistema de franquicias. 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) muestra su apoyo al Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de  julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que fue recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del sábado 14  de julio. En el Título V de este Real Decreto-ley se establecen una serie de medidas  de liberalización comercial que han sido impulsadas desde la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, al frente de la cual se encuentra Carmen Cárdeno.    

Entre las disposiciones que se recogen en el Real Decreto-ley −que viene a modificar  la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comerciales− se especifican aquellos  establecimientos con régimen especial de horarios. Así, el Arículo 5, apartado 1, ha  quedado redactado del siguiente modo: "Los establecimientos dedicados  principalmente a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustibles y carburantes, floristerías y plantas y las denominadas tiendas de  conveniencia, así como las instaladas en puntos fronterizos, en estaciones y medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo y en zonas de gran afluencia turística,  tendrán plena libertad para determinar los días y horas en que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional". 

Al respecto de este Real Decreto-ley, Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, ha  manifestado que "la evolución del comercio es un hecho incuestionable. En los últimos  años hemos visto cómo el consumidor ha ido marcando el camino hacia cambios  importantes. Desde el retroceso de los grandes hipermercados con el crecimiento de la oferta en supermercados de proximidad y pequeñas tiendas con las que una parte  importante de la corriente inmigratoria ha sabido posicionarse, hasta la especialización  del comercio tradicional y la aparición de nuevas exigencias por parte de la sociedad,  hacen que sea necesario un continuo replanteamiento de la actividad comercial; más  aún en circunstancias económicas difíciles, como las actuales". 

En relación con la incidencia que estas medidas pueden tener en el sistema de franquicias, el Presidente de la AEF, afirma que "la franquicia lleva años apostando  por la modernización, la proximidad y la gestión adecuada a los tiempos. En este sentido, tenemos que considerar que la nueva liberalización de horarios es un elemento positivo que da prioridad al consumidor y, con todos los matices particulares  a tener en cuenta, abre nuevos caminos de dinamización comercial para los que la  franquicia está perfectamente preparada". 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com