Versión desktop Versión móvil

Jordi Lahiguera, director de Franquicias de Caprabo habla para Infofranquicias

"Tenemos un plan ambicioso pero es que, lo vamos a cumplir"

B.Rodríguez

Tenemos un plan ambicioso pero es que, lo vamos a cumplir

Empezaron a franquiciar en 2010 y hasta la actualidad, su proyecto de franquicias se está desarrollando sobre lo previsto y  esperan alcanzar el centenar de franquicias abiertas al público en el 2015, con un total de 100 tiendas que representará el 10% de las ventas de Caprabo. ¿Qué ofrece Caprabo qué gusta tanto?

Actualmente Caprabo cuenta con 12 franquicias abiertas al público en Barcelona ciudad y provincia (Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sitges-2- Polinyà y Cubelles), Lleida (2) y Andorra (2), Su principal mercado. Su negocio funciona, desarrollando el segmento del supermercado de proximidad. Caprabo espera finalizar el 2012 con más de 20 tiendas franquiciadas en Cataluña y Andorra y el objetivo es llegar a un total de 100 franquicias abiertas en el 2015.

De hecho, con la incorporación del grupo Eroski es cuando Caprabo inició los primeros estudios de viabilidad del modelo de negocio en forma de franquicias, viendo la experiencia del grupo Eroski en este mismo tipo de tiendas. Y ahora...

I.- ¿Valoración positiva de esta expansión?
J.L.- La valoración es muy positiva, porqué a pesar de la incertidumbre del entorno económico actual, el sector de la franquicia tiene un gran atractivo para el inversor, debido a la alta rentabilidad y porqué da acceso, en el caso de Caprabo, a un sector generalmente estable, el de la distribución alimentaria, lo que representa una oportunidad para aquellos emprendedores que consideran el comercio una opción de futuro.

I.- ¿Qué características comunes tienen los actuales franquiciados de Caprabo?
J.L.- El modelo de franquicia Caprabo es integral, esto quiere decir que contempla establecimientos de entre 250 y 500 metros cuadrados, ubicados en poblaciones pequeñas y medianas, que mantienen íntegramente la imagen de marca y el modelo comercial de Caprabo. La oferta comercial en una tienda franquiciada es idéntica a la que los consumidores pueden encontrar en cualquier supermercado propio de Caprabo, si bien en muchos casos el número de referencias es menor adecuándose al espacio. Todos los establecimientos franquiciados funcionan con la enseña Caprabo, asegurando la plena coincidencia en los valores corporativos y en cuestiones más prácticas como las ofertas, campañas y promociones.

I.- ¿Cuál es ahora el siguiente paso en vuestra expansión?
J.L.-Caprabo centra su estrategia de crecimiento en la apertura de franquicias en los próximos tres años, esta es la estrategia de expansión de la compañía. Es realmente un plan ambicioso con el que tenemos previsto abrir 100 tiendas en Catalunya hasta el 2015.

I.- Hasta ahora la expansión en franquicia parece centrada en Cataluña ¿Hay proyectos materializados de salir?
J.L.- De momento el proyecto de expansión de Caprabo en forma de franquicias está centrado en Cataluña, ya que es su mercado prioritario donde concentra el 75% de su negocio, siendo el supermercado de referencia en esta comunidad con 267 tiendas y una cuota de mercado de cerca del 14%.

I.- ¿ El sector de la alimentación está viviendo de manera diferente la crisis?
J.L.- La crisis afecta a todo el mercado, pero es cierto que el sector de la distribución alimentaria es el más estable actualmente.

I.- ¿Cómo le afecta a Caprabo la competencia de otras marcas que también franquicia?
J.L.- Caprabo tiene un modelo comercial completo y muy competitivo, pensamos que responde a las nuevas demandas del consumidor que busca cercanía, capacidad de elección, calidad en los productos frescos a precios competitivos. En el sector de los supermercados, Caprabo es la oferta mas completa y confiamos en el pleno desarrollo del proyecto en el mundo de las franquicias en el que hemos entrado apenas hace año y medio, aunque debo decir, que de la mano de Grupo Eroski, que tiene una larguísima trayectoria y experiencia en el negocio de las tiendas franquicias.

I.- ¿Cuándo se llegaría al tope, a cubrir el mercado?
J.L.- El sector del comercio de alimentación tiene que ver con la demanda del consumidor. El formato de franquicia Caprabo es un formato de tienda pequeña de proximidad de 250- 500 m2, con la mayor oferta de productos por metro cuadrado, ubicados en poblaciones pequeñas, en zonas que encajan muy bien este formato.

I.- ¿Por qué elegir un establecimiento Caprabo? ¿Qué encuentra el cliente en ellos?
Caprabo cuenta con el surtido más amplio por metro cuadrado, intensos planes promocionales, precios competitivos, más de 1.000 referencias de marca propia, un programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas, además de una elevada capacidad logística y unos desarrollados sistemas de información.
El cliente goza de ventajas adicionales como el ¡Bienvenido Bebé! un programa de ayuda a las familias que consiste en la entrega de una canastilla para cada recién nacido. Veinte años después de que se pusiera en marcha este programa, ya son más de 1.300.000 familias en toda España las que han formado parte del programa y han gozado de todas sus ventajas. El cliente también puede disfrutar del Club Cliente
Caprabo, el programa de fidelización de Caprabo que mantiene activos más de 1,3 millones de hogares con tarjeta y con el que la compañía lleva a cabo acciones personalizadas para los clientes. El cliente puede realizar su compra a través del supermercado online www.capraboacasa.com, actualmente líder en venta de alimentación con más de 10.000 referencias entre productos frescos, droguería y perfumería, bazar productos sin gluten y mundo bebé.

I.- ¿Qué aportáis a los franquiciados?
J.L.- Caprabo aporta al franquiciado la oportunidad de vincularse a una compañía con una posición de mercado consolidada y una experiencia de más de 50 años en el sector y con modelo comercial muy competitivo que incluye el surtido más amplio por metro cuadrado, intensos planes promocionales, precios competitivos, marca propia, un programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas, además de una elevada capacidad logística y unos desarrollados sistemas de información.

Caprabo desarrolla cada proyecto individualmente a partir de un plan de viabilidad y proporciona al emprendedor apoyo constante, formación y asesoramiento más allá de la apertura de su negocio.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Caprabo,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com