Versión desktop Versión móvil

Nuevos supermercados en Andalucia y Asturias

De norte a sur, Eroski abre nuevas franquicias

Redacción Infofranquicias.com | 27/08/2012 | 13:48

La cadena de supermercados ha abierto un nuevo establecimiento EROSKI/city en Nava, Asturias, y otro en en Marmolejo, Jaén.

De norte a sur. La expansión de Eroski abarca todo el territorio español. Sus aperturas más recientes han sido en la comunidad andaluza y en Asturias.

Por un lado, EROSKI ha inaugurado un establecimiento franquiciado EROSKI/city en Marmolejo, en la provincia de Jaén, de 300 m2 de sala de ventas. Se trata de la octava apertura en Andalucía en lo que va de año y se enmarca dentro del proceso de expansión que se está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma, que sumará un total de 22 franquicias EROSKI/city y Aliprox a finales de 2012.

Recientemente, EROSKI inauguró otro centro EROSKI/city en la provincia de Jaén, concretamente en Baños de la Encina. También se ha instalado establecimientos franquiciados de la enseña EROSKI/city en las localidades de Santos Zarate (Almería) y Palos de la Frontera (Huelva).

Por otro lado, en cuanto a la enseña Aliprox, se han abierto centros nuevos en Benarama (Estepona), Benalúa (Granada) Humilladero (Málaga) y Olivares (Sevilla).

Estos nuevos establecimientos incorporan en su propuesta comercial la presencia de productos locales de la región a la que pertenecen, como son aceites de oliva de las cooperativas locales, los vinos de varias denominaciones de origen de Andalucía, carnes y fruta de la zona y otros tipos de producto regionales y locales como dulces, embutidos y encurtidos.

Andalucía es una comunidad en la que EROSKI está realizando una apuesta en la expansión, con otras cuatro aperturas previstas durante 2012.

En Asturias

Por otro lado, EROSKI ha llegado con un nuevo supermercado franquiciado a Nava, en la provincia de Asturias, de 550 m2 construidos.

En Asturias, EROSKI quiere hacer un mayor despliegue de aperturas y un número no definido todavía de nuevas tiendas en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable, ya que en la actualidad suman dos establecimientos.

Estas aperturas están en consonancia con la definición que tiene la franquicia de EROSKI, que abrió 32 nuevas tiendas de este tipo en 2011 en España y tiene previsto concluir 2012 con otras 60 más. En este sentido, EROSKI ha implementado varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.

La red comercial de EROSKI supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios Galicia con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 54, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8 , La Rioja con 6, Castilla La Mancha con 4, Madrid y Asturias con 2, y Andorra con 1.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com