Versión desktop Versión móvil

Difusión del conocimiento en materia renovable

La franquicia Eurener y la formación en nuevas tecnologías renovables

Redacción Infofranquicias | 28/08/2012 | 10:04

La franquicia Eurener y la formación en nuevas tecnologías renovables

Eurener, Chilectra y la CDT forman en energía solar a profesionales de la construcción chilenos. El fabricante de módulos fotovoltaicos Eurener colabora con el gigante chileno de la electricidad Chilectra y la CDT para la formación en nuevas tecnologías renovables.

Eurener potencia la difusión del conocimiento en materia renovable y por ello, en colaboración con Chilectra y la CDT, la empresa ha llevado a cabo un curso de especialización dirigido a profesionales de la construcción titulado “Iniciación a la energía solar fotovoltaica”. El 21 y 22 de agosto en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Construcción perteneciente a la Universidad De Las Américas (UDLA), ubicada en Santiago de Chile, se impartió el curso a cargo de Vanessa Nolasco, Directora de I+D+i de Eurener.

Los alumnos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos para que, en el ejercicio de su profesión, logren diseñar y especificar de manera básica soluciones de energía solar fotovoltaica para viviendas, edificios y otras construcciones, identificando claramente los conceptos fotovoltaicos básicos, los diversos factores que influyen en estas instalaciones, diseño y dimensionamiento de estructuras de conexión y rentabilidad económica de proyectos FV.

El aprendizaje se ha complementado con un análisis del panorama energético mundial, una introducción a la tipología de sistemas solares fotovoltaicos explicando las ventajas de las instalaciones para soluciones Off-Grid y On Grid de menos de 100 kW.

El curso está dirigido a profesionales del mundo de la construcción, principalmente arquitectos e ingenieros civiles que se desempeñen en el área de la especificación técnica, con conocimientos básicos de física de la construcción y de energía. También es adecuado para alumnos de ingeniería civil y arquitectura de último año interesados en física de la construcción y en la eficiencia energética.

Debido al éxito de convocatoria las tres entidades se plantean llevar a cabo nuevas acciones formativas para promover entre los distintos grupos profesionales chilenos las ventajas y oportunidades de la energía solar.

Chilectra es la Compañía Chilena de Electricidad, distribuidora de energía eléctrica. La CDT, por su parte, es una Corporación de derecho privado creada por la Cámara Chilena de la Construcción en 1989, su misión es promover la innovación, el desarrollo tecnológico y la productividad de las empresas del sector construcción mediante diversas áreas de servicio como Difusión Tecnológica, Gestión del Conocimiento, Estudios Sectoriales, Coordinación de Grupos de Interés Tecnológico y Transferencia Tecnológica.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com