Versión desktop Versión móvil

La UB lleva once ediciones, formando expertos

Esto de la franquicia... ¿Se aprende?

L.M.- B.R.-

Es un Master en Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicia. Está organizado por la Universidad de Barcelona y sí, tiene resultados. La franquicia es un amplio sector, lejos de llegar a buen término con advenedizos, sí lo que buscas es obtemer la máxima rentabilidad, ellos te van a enseñar cómo.

Los participantes del master que organiza la UB se convierten en directivos de este sector, altamente formados y preparados y todos aquellos que llegan con una idea de negocio acaban creando su propia franquicia.

“Es interesante tanto para quien ya está dentro del sector de la franquicia, porque mejorará y ampliará sus conocimientos, como para gente con una idea de negocio que quiera convertirla en franquicia”, explica Gonzalo Bernardos, vicerrector de Economía y profesor titular de la Universidad de Barcelona. Y es que cada alumno del Master ha de presentar al final del curso un proyecto de franquicia, cuya viabilidad es testada por un profesional con larga experiencia en este sector (el tutor del proyecto).

Trayectoria y evolución

Un año más, la Universidad de Barcelona cursa la XIª edición de su Master de Creación, Gestión y Desarrollo de Franquicias pensado para convertir a los emprendedores en franquiciadores. Se trata de una propuesta formativa absolutamente diferente a la proporcionada por otros centros universitarios ya que se concibe como un master profesional, que se marca el fin de ayudar a los participantes a triunfar en el mundo de los negocios, con numerosos casos prácticos y tutorías personalizadas.

Para quién
Este Master está diseñado para varios perfiles. Las salidas profesionales son innumerables, ya que tiene una diversidad elevada de contenidos. Franquiciador de éxito, director de expansión, director de marketing, financiero, de operaciones, consultor de pequeñas y medianas empresas, inversores que quieren  aprender cómo reconocer un buen proyecto en el que invertir... Además, esta propuesta es sumamente útil para aquellas personas que tienen una cantidad de dinero ahorrado y pretenden realizar alguna inversión en el sistema de franquicia. Realizando este Master, se pueden evitar errores en el proyecto y, por tanto, no perder dinero.

Qué se enseña
Teoría y práctica. El programa de este curso se compone de diferentes bloques en los que los participantes estudian temas como en qué consiste la franquicia, su marco jurídico, cómo se crea un concepto de negocio, cómo hacer un business plan, cómo expandir y consolidar una franquicia... También se analizan diferentes casos reales y se hacen numerosos talleres prácticos que convierten a los alumnnos en preparados profesionales de este sector.

El profesorado
Ejecutivos, profesionales y directores generales de cadenas de franquicias imparten sus clases; consultores de la empresa FDS Group (www.franchiseretail.es); y profesores universitarios.

 

 

Datos que te interesan

  • El Master se inicia el 19 de octubre y dura hasta el 9 de julio.
  • Sus sesiones son presenciales, los lunes y miércoles de 18:30 a 22.
  • En cuanto a las preinscripciones, pueden realizarse hasta el 21 de octubre. El precio del Master es de 3.790 euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com