Versión desktop Versión móvil

Sergesa lanza la primera franquicia en España para la tercera edad

Cinco Días | 29/09/2004 | 0:46

La empresa especializada en servicios integrales para ancianos, se ha convertido en la primera enseña en franquiciar el sector de residencias para la tercera edad. La firma abrirá su nuevo centro en la provincia de Alicante y prevé inaugurar otras cinco residencias asociadas hasta 2005.

La compañía Sergesa, dedicada a la prestación de servicios sociales y geriátricos desde 1992, acaba de lanzar en nuestro país la primera franquicia para el cuidado de los mayores. El nuevo centro, de unas 120 plazas y con una superficie de 1.000 metros cuadrados, estará ubicado en la provincia de Alicante y dará empleo a entre 45 y 60 personas.

'Hemos aprovechado nuestra experiencia y conocimiento del sector de la tercera edad para poder apostar por la franquicia. Queremos consolidar nuestra red de centros con las cinco aperturas que tenemos previstas hasta 2005. Este modelo nos permitirá expandir y diversificar nuestro negocio y aportará mayor valor añadido por sus múltiples ventajas', señala el director general de Sergesa, Aquilino Miralles.

'Sergesa Franquicias facilitará al franquiciado todo el proceso de creación de un centro. Además, éste podrá contar con asesoramiento jurídico, estudios financieros y apoyo en la formación de personal', explica Miralles.

La enseña, pese a sólo tener 15 centros, prevé incrementar un 30% su facturación este año, hasta 12.200 millones de euros. 'Uno de los problemas de este mercado es que está creciendo indiscriminadamente. Sin embargo, nosotros buscamos las comunidades autónomas con menos dotaciones residenciales. El hecho de apostar por la franquicia facilita nuestro objetivo de crecer más en calidad que en cantidad', señala Miralles.

El grupo Sergesa cuenta además con servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia. 'Estamos apostando por la tecnología para ofrecer el mayor bienestar posible a nuestros clientes. Una de las grandes novedades es la implantación del sistema de videoconferencias, que permite un contacto inmediato y directo entre los familiares y los ancianos', concluye.

Continua formación personal


El mayor componente del negocio de Sergesa es el factor humano. El grupo considera 'fundamental' la formación contínua de su personal para poder satisfacer eficientemente las necesidades de sus clientes.

En este sentido, Sergesa imparte cursos financiados por el INEM o el Fondo Social Europeo.

'Estamos trabajando de manera constante en la formación de nuestros trabajadores. Buscamos, por ejemplo, titulados superiores que puedan ejercer el puesto de dirección del centro gracias a la formación especializada que impartimos', explica Miralles.

'De esta manera, queremos acabar con el vacío legal que existe en esta materia, ya que en muchos grupos no se exige que el máximo responsable de un centro tenga ni siquiera una titulación media', señala.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com