Versión desktop Versión móvil

La pasarela llega al negocio del mueble

Cinco Días | 30/09/2004 | 0:49

La diversificación a través de nuevas gamas de productos es el paso decisivo para construir una marca fuerte en la que los desfiles son sólo el reclamo más visible del negocio.

Esta estrategia, en la que están inmersos los diseñadores más conocidos, culmina ahora en una nueva iniciativa que abandera Artespaña y que aglutina a cinco de los grandes de la moda española: Jesús del Pozo, Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Antonio Pernas y Devota & Lomba. El nuevo proyecto consiste en el lanzamiento de una colección de muebles denominada Kronu que distribuirá y comercializará Artespaña tanto en sus tiendas como en otros puntos de venta especializados y que se caractericen por su alta calidad.

La firma especialista en muebles, que ahora está controlada por la familia Beña, se encarga también de asesorar y fabricar las piezas que diseñan Torretta, Pernas, Schlesser, Del Pozo y Devota & Lomba.

La iniciativa partió de la consultora Duplo, que se encarga de la coordinación y dirección del proyecto. Duplo ha intentado aglutinar a un grupo de diseñadores de prestigio que fueran complementarios entre sí, ya que cada uno diseñará cinco o seis piezas anuales. Ninguno de ellos conoce ni el tipo de mueble ni el estilo sobre el que trabajan los otros cuatro diseñadores. La primera colección se lanzará a primeros de diciembre de cara a la campaña de Navidad.

La idea es ir ampliando la colección con nuevos modelos que se irán incorporando con cada lanzamiento anual, aunque siempre se realizarán tiradas limitadas que se irán adecuando a la demanda del mercado.

Internacionalización

Según Miguel Ángel Díaz, socio director de Duplo y alma máter del proyecto, esta iniciativa nace con proyección internacional. Tras una primera fase de comercialización y venta en las tiendas de Artespaña, así como en otros puntos seleccionados, se iniciará un proceso de expansión en el exterior. Esta segunda etapa se podría poner en marcha a partir de 2006, una vez que la colección ya cuente con un número relevante de piezas.

A más largo plazo y si el proyecto logra el éxito previsto, Artespaña y sus socios podrían abrir tiendas exclusivas bajo la marca Kronu. Actualmente, Artespaña cuenta con cuatro tiendas propias en Madrid, Barcelona, Bilbao y Murcia, además de una con otra marca en Valladolid; pero a ellas hay que añadir otras que operan bajo la misma enseña pero que no son propiedad de la familia Beña.

Una de las pautas de esta colección es que deben ser piezas tecnológicamente avanzadas, de alta calidad, que combinen la estética y el diseño con la utilidad y que sean, ante todo, prácticas, cómodas y confortables. De este trabajo en equipo saldrán muebles elaborados con madera, acero, cuero y textil, como materias primas principales.

El proyecto también está abierto a la incorporación de otros diseñadores españoles de prestigio, aunque en este caso siempre deberán contar con el visto bueno de los pioneros de la iniciativa.

La clave de la diversificación


Una de las claves del negocio de la moda es el proceso de diversificación en el que se han sumergido los modistos españoles con el objeto de crear marcas fuertes que abarquen una amplia gama de productos. El primer paso fue el perfume, que genera más beneficios que lo que se exhibe en la pasarela. Han seguido otros negocios como gafas, complementos, vajillas, textil, hogar e incluso pavimentos (como Roberto Verino en alianza con Cerámica Saloni). El mueble era el colofón con el que habían soñado los diseñadores que tienen en la pasarela su reclamo para todo lo demás.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com