Versión desktop Versión móvil

El grupo Cendant acuerda la compra de la web de viajes Orbitz

Cinco Días | 30/09/2004 | 1:28

En la actualidad Cendant Corporation vende plazas hoteleras, billetes de avión y alquiler de coches a través del portal Cheaptickets, com, que está situado en el ranking por debajo de Orbitz.

El gigante hotelero estadounidense Cendant, franquiciador de la cadena Days Inn y Ramada y propietario de la compañía de alquiler de coches Avis, ha anunciado la compra de la agencia de viajes en Internet Orbitz por 1.250 millones de dólares (1.016 millones de euros) que, tras la adquisición, se convertirá en la segunda mayor agencia de viajes online.

Cendant pagará 27,50 dólares por acción por Orbitz, una web controlada por las cinco aerolíneas más importantes de Estados Unidos, que pretenden ahora centrarse en la rentabilidad y la reducción de costes.

American Airlines, United Airlines, Delta, Continental y Northwest, crearon en 2000 Orbitz con la intención de incrementar la venta de billetes de avión a través de Internet y como reacción al éxito obtenido por los portales de viajes Expedia y Travelocity. Las compañías aéreas pretendían además ahorrar costes en la venta y distribución de billetes y las comisiones de venta de las agencias intermediarias.

La operación de compra permitirá a Cendant, que ya participa en el sistema de reservas aéreas a través de internet Amadeus, vender más paquetes de viajes.

Esa es al menos la opinión de los analistas que, como Tim Fidler, de Ariel Capital Management, consideran que la compra de Orbitz va a ser 'estratégica para Cendant que, claramente tenía un agujero en la distribución de viajes'.

Según los analistas, Cendant debía decidir 'comprar o crear un nuevo portal de viajes' y, según Fidler la segunda opción habría supuesto 'un gasto de cientos de millones de dólares en crear una nueva marca'. A principios de mes la empresa consiguió hacerse con el control total de la franquicia hotelera Ramada tras comprar a Marriot International negocio en el extranjero de esta cadena. Ramada ya vendía sus plazas a través de Orbitz.

Turismo en Internet

Los viajes continúan siendo en España uno de los productos más vendidos en internet. Cada año unos 2,5 millones de españoles usan la red para organizar sus vacaciones, comprar billetes de avión o de tren y reservar hoteles y paquetes turísticos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com