Versión desktop Versión móvil

Cómo conseguir tu franquicia

Quiero comprar una franquicia. Me he enamorado del negocio. ¿Me van a dar la franquicia a mi?

infofranquicias.com

Quiero comprar una franquicia. Me he enamorado del  negocio. ¿Me van a dar la franquicia a mi?

Conoce cómo conseguir tu franquicia rentable soñada frente a otros candidatos.Cuando quieres montar una franquicia te entra la angustia de si te la van a conceder o no ¿Conseguiré la exclusiva de la franquicia? , ¿habrá un franquiciado que ha reservado la zona?, ¿me lo van a quitar?, ¿les voy a gustar a la marca?
 

Cuando te das cuenta de que un negocio puede funcionar muy bien en una zona, te entra la prisa. Alguien cogerá la exclusiva y lo aprovechará. En ese momento decides contactar a la marca para conseguir la franquicia.
Quieres conocer toda la información pero también quieres gustarle a la marca para que te acepten cómo franquiciado.
Quieres que te acepten cómo su socio local ideal. La persona más capaz para implantar la marca en ese mercado. Lo ves claro. Pero quizá haya alguien más que ha pensado lo mismo.
¿Y si la marca quiere abrir ellos directamente el local?
Te entran las angustias y decides moverte para ser el primero en conseguir abrir “tu franquicia”.
¿Cómo te debes vender al franquiciador?, ¿Qué busca de ti?, ¿Qué les va a gustar?, ¿Cómo puedo meter la pata?
 

Lo que le gusta al franquiciador:

  1. Que tengas capacidad financiera real para poder abrir el negocio. Imprescindible, aunque no suficiente.
  2. Que tengas capacidad de gestión para hacer un negocio exitoso. Muy importante. Si no te ven capaz de tirar adelante el negocio, no te deberán seleccionar. Tu valía es el gran facto
  3. Que respetes su marca, su modelo de negocio y su manual de operaciones. No se compra una franquicia para cambiarlo todo. Si valoras y compras un concepto no es para cambiarlo. Si el concepto evoluciona, lo hará toda la red, liderado por la marca. No desde el franquiciado de manera autónoma.
  4. Que tengas empatía con su equipo. El franquiciador y su equipo deberá relacionarse contigo durante todo el contrato, así que le debe apetecer trabajar contigo. Los caracteres conflictivos no son bienvenidos. El franquiciador te puede poner en contacto con diferentes miembros de su equipo de muy diferente rango; Gerente, Director de expansión, Director de Operaciones, Jefe de local, personal de local. Todos opinarán sobre ti y pueden aportar información sobre ti en diferentes entornos muy valiosa para la decisión de si encajas o no.
  5. Que te guste el concepto y estés motivado para el proyecto: El entusiasmo en un concepto es importante de cara a la energía que puedes dedicar a lanzar el negocio.
  6. Que tengas un buen historial: El franquiciador investigará tu trayectoria. Tus antecedentes serán importantes. Tus experiencias, tu reputación, tus impagados, tus penales.
     

Ten en mente estos puntos para gestionar bien tu relación con el franquiciador que sueñas. Ellos buscan un buen franquiciado y tu buscas tu franquicia perfecta. Cuida el proceso y te ayudará a conseguirlo.
 

Suerte.
www.infofranquicias.com

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com