Versión desktop Versión móvil

Globalia ganará un 50% más tras sanear la filial Viajes Ecuador

Cinco Días | 05/10/2004 | 0:34

El grupo turístico Globalia prevé cerrar su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de octubre, con un beneficio neto cercano a los 30 millones de euros, lo que supondrá un aumento de un 50% respecto a las cifras del periodo anterior.

Entonces, la incorporación de Viajes Ecuador generó numerosos atípicos que tuvieron un impacto negativo en las cuentas de la compañía, según indicó el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo.

'Estamos en línea con las previsiones a falta de un mes de que concluya el ejercicio, con lo que el neto será bastante superior al del año pasado porque tenemos menos atípicos que amortizar', explicó Hidalgo. Globalia pronostica, además, un aumento de entre el 15% y el 18% en su facturación, que en el ejercicio pasado alcanzó los 1.837 millones de euros.

No obstante, Hidalgo admitió que 'el elevado precio del combustible generará un deterioro en las cuentas de la división aérea de la compañía, Air Europa, con un sobrecoste estimado en unos 40 millones de euros'.

La división con peor comportamiento del grupo, ha sido Globalia Hoteles, que seguirá registrando pérdidas, aunque mejorará el resultado del ejercicio anterior, recortando sus números rojos. Actualmente, esta empresa cuenta cuatro hoteles (dos en Mallorca, uno en Tenerife y uno en Túnez). A ello hay que sumar su reciente adquisición junto a otro socio inversor en República Dominicana de cuya explotación se encargará una compañía americana.

Juan José Hidalgo subrayó que 'todas las áreas de negocio de la compañía mejorarán sus resultados en este ejercicio, salvo la compañía aérea que se mantendrá en parecidos niveles a los del año pasado'.

En este terreno, Air Europa sumará Moscú a sus nuevos destinos de Europa del Este, que comenzará a explotar el próximo mes de diciembre. La compañía aérea recibirá hoy el primero de los 15 aviones Boeing B-737/800 con que la aerolínea española tiene previsto acometer su plan de renovación integral de la flota.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com