Versión desktop Versión móvil

Opencel ensalza el autoempleo con su concepto

La microfranquicia ¿Es una buena opción para invertir?

B. Rodríguez | 07/11/2012 | 11:08

La microfranquicia ¿Es una buena opción para invertir?

Debido a la situación actual son cada vez más las personas que tienen que auto emplearse y cada vez menos las que puedan hacer una inversión, con esta idea Opencel ha propuesto su microfranquicia. ¿Qué es y qué aporta? El director de la franquicia de estética, Alejandro Ruiz, nos lo explica.

I.- Por el principio, ¿qué ha llevado a Opencel a apostar por la microfranquicia?

A.R.- Realmente hemos funcionado como una microfranquicia desde nuestros inicios. Es en estos momentos es cuando realmente hemos visto la necesidad de diferenciarnos aun más del resto de nuestros competidores.
En el sector de la estética hay actualmente más de 100 marcas franquiciadoras y nosotros hemos querido dejar claro que no vendemos franquicias ni maquinaria, solamente buscamos asociados que vayan de la mano con nosotros durante toda la vida del negocio.
Apostamos firmemente por el futuro de cada unidad franquiciada ya que dependemos del futuro de cada centro.

I.- ¿A qué publico os dirigís?
A.R.-Desde hace ya algún tiempo sólo seleccionamos franquiciados para el autoempleo; hemos comprobado muchísimas veces que ésta fórmula funciona muy bien ya que la implicación y el interés del franquiciado es total. Además es él quien trata directamente con el cliente y tiene una relación directa y cercana con nosotros.

I.- Los cierres ¿Han sido un problema?
A.R.-Es cierto que entre 2008 y el 2010 ha habido muchísimas aperturas de centros con la concebida tarifa de 30€. Hoy día es un modelo algo desfasado ya que no han sido actualizados ni en oferta ni en precio y, como ya hemos dicho, nosotros dependemos del buen funcionamiento de los centros para que estén abiertos durante mucho tiempo. Para poder abrir nuevos centros estamos cambiando y ampliando la oferta para ser cada vez más competitivos y cada vez más rentables.
Los cierres de todos esos centros dejan muchos clientes desatendidos que podemos rescatar.

I.-¿Qué se necesita para abrir una microfranquicia Opencel?

A.R.-Hay que encontrar un local que esté completamente reformado, que tenga entre 30 y 60 m2, en una zona normal -no necesariamente transitada-, con un alquiler de entre 500 u 800€ y muy importante que esté completamente reformado para que la inversión sea mínima: una mano de pintura y unos vinilos para que cubra el escaparate.
Una vez hecho esto, nosotros mandamos todo el material, se hace una formación online y luego presencial y antes de la apertura el franquiciado debe hacer un buen reparto de folletos.

En resumidas cuentas y a grandes rasgos, esto es lo que tiene que hacer un franquiciado para abrir de manera rápida y económica una microfranquicia Opencel.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector






Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com