Versión desktop Versión móvil

Net Horitzontal, la solución definitiva

| 22/04/2002 | 6:47

Ni desmontar placas, ni pintar, basta con aplicar la fórmula de Net Horitzontal. Esta cadena especializada en la limpieza de techos falsos ha revolucionado su sector con la creación de su propia gama de productos, cuenta con 27 establecimientos franquiciados y estudia entrar ya en Portugal y Holanda. Con mucha vista y el conocimiento necesario del sector, los dos empresarianos andorranos Néstor Sordo y Francesc López, lanzaron al mercado la franquicia Net Horitzontal, una enseña especializada única y exclusivamente en la limpieza y desinfección de falsos techos, que cuenta con un sistema propio creado por ellos mismos.
"Gracias a nuestro trabajo conocíamos todos los problemas que los falsos techos acarreaban a las empresas: la suciedad y las difilcutades de limpieza, así que se nos ocurrió invertir en un sistema que pusiera fin a esas molestias", apunta Néstor Sordo.
La solución fue crear su propia gama de productos. Ambos empresarios trabajaron en la fabricación de una línea de cinco productos diferentes especializados en la limpieza de techos también distintos. A partir de ahí, el éxito fue arrollador, coparon todo el mercado de Andorra, donde nació la enseña, y ampliaron su campo de acción a todo el ámbito nacional.
"Con nuestro sistema en el mercado lo que hicimos fue montar una gran empresa desde donde franquiciar nuestros servicios y productos. La diferencia con el resto del sector es que ofrecemos un tratamiento especial para la desinfección de cada tipo de techo ya sea de escayola, amstrong, sonobel, metálico o pvc", apunta Néstor Sordo.
Limpieza cómoda
Danone, la cadena de hoteles Ritz y grandes entidades bancarias fueron los primeros en utilizar la fórmula de Net Horitzontal. Los motivos: las grandes ventajas que les supuso contar con un sistema fácil de utilizar y que no perturbaba la actividad del cliente. Nada que ver con las soluciones vigentes hasta este momento, que se limitaban a instalar placas nuevas o a pintar el techo ya instalado, arrastrando consigo una serie de inconvenientes para los clientes.
"Economicamente, instalar un techo nuevo era muy caro, mientras que pintarlo resultaba poco eficaz, ya que no se limpiaba la suciedad sólo se cubría. Además, ambas opciones pertubaban la actividad laboral de los clientes. Nosotros hemos conseguido eliminar todas esas perturbaciones, ya que no necesitamos desmontar el techo para su tratamiento, los costes son mucho menores y la vida útil de los techos es más larga", argumenta Néstor Sordo.
Red sólida
Con tales resultados es lógico que desde finales del '99, año en que comenzaron a franquiciar, Net Horitzontal no haya dejado de crecer. En la actualidad, la enseña cuenta con unos 27 establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional y el ritmo de aperturas sigue creciendo de forma imparable, ya que se mueven en un mercado totalmente virgen.
"Crecemos a toda velocidad. Llegamos a contabilizar 3 aperturas mensuales", apunta Sordo. La enseña ya tiene preparada su entrada en Portugal y Holanda a través de máster franquiciados.
Sus franquiciados se benefician de una enseña experimentada, de utilizar productos únicos en el mercado bajo una marca propia y, sobre todo, de la cartera de clientes con la que cuenta la central. En este sentido, Net Horitzontal ha querido poner todas las ventajas posibles al servicio de sus asociados, ofreciendo la posibilidad de trabajar con grandes empresas y entidades con las que habían suscritos acuerdos previos.
Clientes garantizados
"No podemos hacerlo en todas las provincias, pero si es cierto que a muchos de nuestros franquiciados si que le podemos garantizar trabajar con grandes compañías o entidades de ámbito nacional. Nosotros le facilitamos el contacto de empresas con las que hemos cerrado algún tipo de acuerdo previo", aclara Néstor Sordo.
Esto permite al franquiciado amortizar a muy corto plazo su inversión inicial y conseguir unos amplios márgenes económicos.
Perfil comercial
Hay que tener en cuenta que la inversión para entrar a formar parte de Net Horitzontal es bastante asequible, ronda los 27.046 euros, canon de entrada incluido. Este importe permite al franquiciado disfrutar de un kit completo para in

X.C. Franquicias y Negocios. Mayo 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com