Versión desktop Versión móvil

Cortefiel invertirá 30 millones en un centro logístico en Aranjuez

Cinco Días | 06/10/2004 | 0:46

El grupo Cortefiel abrirá un centro logístico en la localidad madrileña de Aranjuez en dos parcelas que ocupan una superficie aproximada de 150.000 metros cuadrados, con una inversión de 30 millones de euros y la generación de 200 empleos, informó ayer el grupo distribuidor textil.

El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, y el presidente del Grupo Cortefiel, Gonzalo Hinojosa, suscribieron ayer un convenio de colaboración que ratifica los acuerdos aprobados en pleno municipal el pasado mes de junio.

En la mayor de estas parcelas, de unos 100.000 metros cuadrados, a finales de este año se iniciará la construcción del citado centro, que se espera esté concluido a finales de 2006.

El resto de los terrenos adjudicados se destinarán a promover el desarrollo industrial de la zona mediante la instalación de un parque de proveedores. Según la empresa, el desarrollo final de este centro logístico estará dotado de las últimas tecnologías disponibles en carga y descarga, preparación y gestión de pedidos y aprovisionamiento en función de demanda real, todo ello preparado para dar servicio a un millar de tiendas del grupo instaladas en España y en el extranjero.

El centro contará con un almacén con 40 muelles de entrada y salida, 80 millones de movimientos de prendas al año, capacidad de almacenamiento de dos millones de prenda de cuelga y 12 millones prenda en caja, 21 kilómetros de barra para movimiento de prenda colgada y 25.000 palés para prenda colgada.

En estas instalaciones está previsto el movimiento de un centenar de camiones al día, mientras que para las oficinas se dispondrán mil metros cuadrados y otros 500 metros cuadrados de áreas de servicio para el personal.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com