Versión desktop Versión móvil

PREMIER HOME VIDEO: seducidos por el ocio

| 22/04/2002 | 11:26

Amplitud de mercado, diversificación de la actividad y un sector en pleno auge, esto es lo que atrae a los franquiciados de Premier Home Vídeo: el potencial de negocio que encierra esta enseña y una actividad que se sale de lo habitual: el vídeo a domicilio. "Estaba seguro de que el ocio era, y es, la mejor opción de negocio para entrar en el mundo empresarial, al menos una de las actividades con más futuro, por eso no dudé ni un instante cuando se me presentó la posibilidad de montar una franquicia de Premier Home Vídeo", así se expresa Eduardo Zafra, franquiciado de Premier Home Vídeo en Vilaseca la Pineda, Tarragona.
Quizás decantarse por esta opción se deba, principalmente, a la capacidad de esta cadena por ofrecer a su red una actividad con diferentes líneas de negocio, liderada por el atractivo de alquilar a domicilio.
Diferentes líneas de negocio
Lejos de ser la tradicional cadena de vídeoclubs, Premier Home Vídeo se ha desmarcado totalmente de su sector, convirtiéndose en una de las enseñas pioneras en ofrecer el servicio a domicilio. No sólo de alquiler películas de vídeo, sino también de DVD, junto a todo tipo de productos complementarios.
El responsable de Expansión de la enseña, Alberto Lavín, definió perfectamente las características de este negocio: "Ofrecemos al cliente una velada completa de ocio". Una opción que, por otra parte, se encargan de fomentar al máximo, incorporando primeras marcas de artículos a unos precios muy asequibles.
"Trabajamos con las principales marcas del sector en todo, y ofrecemos precios muy atractivos propios de un gran grupo. Esto el cliente lo percibe y se refleja en el alto índice de fidelización con el que contamos", apunta Zafra.
Amplio segmento de mercado
Los franquiciados de Premier Home Vídeo abarcan un radio de acción 10 veces superior al de otras enseñas del sector. El hecho de que puedan atender a clientes a domicilio les abre el doble de puertas y también proporciona un incremento en sus ingresos de 3.000 euros como media, frente a otros establecimientos similares pero más limitados en sus perspectivas.
A la cabeza del mercado Sus responsables no se han visto sorprendidos por esta respuesta empresarial. Al contrario, la esperaban. Es resultado de la lógica evolución de un proyecto ya afianzado, que se encuentra en plena expansión, y que es reclamado por un gran segmento de público.
Se buscan alternativas al ocio actual, más comodidad y un servicio completo. El cambio de hábitos de la sociedad del siglo XXI lo requiere, y la necesidad de que los videoclubes se ajusten a estos nuevos gustos es fundamental para sobrevivir, adaptarse y ser competitivos. Todo esto es, a juicio de los propios franquiciados de la cadena, lo que Premier Home Vídeo ofrece a sus clientes.
Las perspectivas de crecimiento se multiplican, y es su propia red la primera en percatarse de ello. De momento, Premier Home Vídeo ya tutea a multinacionales del sector.
Respaldo continuo
Su imagen rompedora identifica rápidamente a sus establecimientos, los diferencia. Zafra señala este hecho como un punto más a su favor: "Su diseño y colores son muy atractivos de cara al cliente, los establecimientos son fácilmente identificables para ellos. Eso en lo que respecta al exterior. El sistema de negocio es la clave: el servicio a domicilio nos permite duplicar la clientela y el buen catálogo de películas del que disponemos con unos precios asequibles, nos disparan frente a la competencia".
Con tal cúmulo de posibilidades, la recuperación de la inversión es rápida. Hasta el momento, se puede montar un establecimiento de Premier Home Vídeo con unos 48.000 euros.

J.R. Franquicias y Negocios. Mayo 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com