Versión desktop Versión móvil

Parques de ocio, autopistas y operadores logísticos, sectores que crecerán en 2004

Barcelona Activa | 06/10/2004 | 2:41

La mayor parte de los 35 principales sectores de la economía española crecerán por encima de la inflación en 2004 y tres de ellos, los de parques de ocio, concesión de autopistas y operadores logísticos, evolucionarán a tasas superiores al 10%, según el informe de coyuntura realizada por la consultora DBK.

En concreto, parques de ocio crecerá un 10,7%, mientras que el sector de gestión de autopistas evolucionará un 10,4% y operadores logísticos, un 10,1%.

Según DBK, estos sectores continuarán así beneficiándose de la "favorable coyuntura" por la que atraviesan la mayoría de los sectores, así como de la "creciente apertura al exterior" de la economía española.

En el extremo opuesto, las tres actividades que cerrarán el ejercicio con tasas negativas de crecimiento son la de producción de vino, que descenderá un 0,6% por el "estancamiento en el mercado interior", así como el de maquinaria y herramienta, que caerá un 2,7% a consecuencia del encarecimiento de las materias primas. El negocio de la industria textil descenderá un 3% por la debilidad que presenta tanto en el mercado interior como en el de exportación.

El informe de DBK subraya que durante 2004 continuará la recuperación de sectores que atravesaron "dificultades" en los últimos años, entre los que señala el de la informática, el del automóvil y el de la consultoría, para los que calcula crecimientos del 7,3%, del 7,6% y del 5,6%, respectivamente.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com