Versión desktop Versión móvil

Inauguración de la primera tienda 100% sostenible de Europa

Eroski, sostenibles 100%

Redacción Infofranquicias | 18/12/2012 | 9:37

Eroski, sostenibles 100%

EROSKI ha inaugurado en Oñati, Guipúzcoa, la primera tienda 100% sostenible en Europa. Con este nuevo modelo de supermercado se reducirá un 65% el consumo energético respecto a una tienda convencional, con ahorro equivalente a la cantidad de CO2 que absorben al año 34.000 árboles.

EROSKI ha inaugurado en Oñati (Gipuzkoa) el primer establecimiento 100% sostenible de Europa, un nuevo modelo de tienda que permitirá reducir un 65% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

Se trata del primer supermercado que reduce, en gran medida, y compensa el resto de sus emisiones de CO2, denominándose Cero Emisiones. Es por ello por lo que ha sido el primero en obtener la certificación de BREEAM España de construcción sostenible y el primero de Europa en conseguir la certificación ISO 50001 de gestión energética.
   
La de Oñati, bajo la enseña EROSKI center, es la primera tienda Cero Emisiones de EROSKI y el tercer establecimiento ecoeficiente de la cooperativa. Este proyecto comenzó en 2008 con la elaboración de un mapa global de impactos y riesgos ambientales asociados a la actividad de distribución y un estudio de eficiencia energética. En 2010 se extendieron medidas de ecoeficiencia testadas en hipermercados y supermercados y se inauguró la primera tienda ecoeficiente de EROSKI en el barrio de Gros, en San Sebastián, a la que le seguiría la de Castro Urdiales, en Cantabria.

En la inauguración oficial ha participado Agustín Markaide, presidente de EROSKI, que ha resaltado la preocupación de la cooperativa por avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. “Esta tienda no es como las demás. Representa la culminación de muchos años de trabajo y en ella cristalizan decenas de innovaciones y aprendizajes que hemos obtenido con el tiempo. La integración de todos ellos nos permite decir, creo que con legítimo orgullo, que hemos marcado un hito: inauguramos hoy la primera tienda Cero Emisiones nada menos que de toda Europa”, ha manifestado. También se ha referido a que “EROSKI Oñati hace de su encaje armónico con el medio ambiente una de sus razones de ser. Esto es coherente con nuestra historia. Quien la conozca un poco sabe que en EROSKI siempre hemos sido muy sensibles a la idea de mejorar nuestro impacto con el medio ambiente”.

Junto a Markaide, el acto también ha contado con la presencia de Arantza Leturiondo, viceconsejera de Medio Ambiente; Pilar Zorrilla, viceconsejera de Comercio y Turismo; Iñaki Errazkin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa; y Lourdes Idoiaga, concejal del ayuntamiento de Oñati.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski/city,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com