Versión desktop Versión móvil

Franquicias de éxito... No te las pierdas

¿Quieres acertar en 2013 con una franquicia

A. Soler | 28/12/2012 | 10:16

Las franquicias son negocios que han tenido éxito y que se han expandido a través de multiples empresarios que han invertido en montar las franquicias. Estos empresarios buscan ideas que les gusten, un concepto probado y la ayuda de una central que respalde su aventura.
 

¿Cuáles son los negocios en franquicia más atractivos?
En el sistema de franquicia hay muchos tipos de negocios, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Cada emprendedor en franquicia debe buscar aquellos negocios en los que pueda obtener su máximo resultado por mercado y capacidad de gestión.
 

La franquicia no es una panacea y no puede garantizar el éxito sin una buena ubicación, ni una buena gestión. Es muy típico buscar nuevos negocios originales pero no hay que olvidar que la franquicia se basa en un negocio de éxito probado y eso esencialmente va en contra de ideas muy novedosas.
La base de la economía y del sector de la franquicia lo constituyen negocios muy tradicionales que muchas veces tienen cuentas de resultados más positivas que los últimas ideas.
Los sectores tradicionales son la restauración, el comercio y los servicios (que incluyen una variedad muy amplia de sectores).
 

Además de los negocios tradicionales, en este momento los negocios que están más activas en la expansion son:

Conclusión
Los negocios tradicionales que cuentan con buena base son los que acaban tirando. Hoy en día la clave de cualquier negocio es empezar con una estructura de costes bajos aprovechando la coyuntura ( alquileres, sueldos etc) para asegurar una buena competitividad respecto a los negocios antiguos abiertos con salarios y alquileres altos.
Y cómo siempre mucho trabajo y capacidad de sacrificio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com