Versión desktop Versión móvil

Consultor de franquicias

10 trucos para saber cuánto venderá mi nueva franquicia

| 27/12/2012 | 19:57

Cuando vas a montar un nuevo negocio en franquicia quieres saber cuánto vas a facturar. Nadie tiene la varita mágica pero hay trucos para realizar una estimación lo más real posible.

Investiga las ventas de los otros locales de la franquicia que estás mirando: Pregunta las ventas anuales y los metros cuadrados que tienen los locales abiertos por tu franquicia. Pide también comentarios de los entornos en los que están para comprender cuáles son más parecidos a tu nueva ubicación.
Es interesante que te los pasen todos, y si no te los pasan que te digan porqué y cuáles son los que van mal y cuáles son las causas. Que haya negocios que van mal es normal, lo importante es saber cuántos y por qué.

Investiga las ventas los negocios de la zona: Pregunta a los propietarios de los negocios de la zona cuánto venden y cuántos metros tienen. Sobre todo fíjate en los más parecidos. Busca alguna marca que tenga abierto un negocio en otra zona o centro comercial dónde también esté la franquicia que tu quieres montar.
Las ventas por metro cuadrado que estén obteniendo los negocios similares en esa zona te darán un buen indicador del potencial de la zona.
Aunque te parezca que no te dirán nada, sí que te explicarán más de lo que crees.
También puedes obtener datos de facturaciones en el Registro Mercantil, te costarán algunas decenas de euros pero te darán información valiosa.

Compara los negocios de la zona con otras ubicaciones dónde esté tu franquicia: Vete a hablar con los propietarios o gerentes de los locales parecidos que has encontrado y que tiene un local abierto ceca de tu franquicia. Esto te permitirá comparar las ventas por metro cuadrado en uno y otro caso. La relación que haya entre tu franquicia y ese negocio, la puedes aplicar entre el negocio de tu zona y tu nueva franquicia.

Compara precios: Mira los precios de tu competencia en los productos más vendidos y compáralos con los de tu franquicia. Según el nivel de precios verás si te puede costar más o menos conseguir esas ventas. Puedes comparar precios con marcas similares dónde la franquicia también tenga ubicaciones.
A veces sirve incluso ver precios de marcas que están en las dos ubicaciones aunque no sean del todo parecidas. (así si una marca de referencia tiene precios más bajos en tu zona, quizá sea que hace falta).

Cuenta cuánta gente pasa por delante de tu local: Pregunta cuándo son los mejores momentos para vender del día y de la semana y toma mediciones de cuánta gente pasa por delante del negocio. Pregunta a tu franquiciador cuántas personas pasan por delante de sus locales en esas franjas horarias.
Si el franquiciador tiene estos datos, te puede dar una referencia de comparativa. Cuánto más sepa el franquiciador es que más experiencia tiene en abrir locales.

Analiza los datos socio demográficos: Puedes realizar un análisis comparativa de cómo es la demanda en tu zona analizando parámetros socio económicos. Si identificas los motores de demanda (familias, número de empresas en la zona, nivel de renta, etc..) puedes realizar un análisis comparativo con los centros abiertos por la franquicia.

Pregunta a los otros franquiciados: Habla con algunos franquiciados y pregúntales qué les parece tu previsión de ventas si la ven posible y en qué debería modificarla.

Pregunta al Director de Operaciones de la franquicia: Habla con el responsable de operaciones de la franquicia para que te valore cómo ve esa previsión de ventas en esa zona.

Pregunta al supervisor de zona de la franquicia que te va a tocar: las franquicias tienen supervisores de zona que ayudan a las franquicias a ir bien. Estas personas tienen experiencia en los locales, y pueden darnos una idea de si vamos bien o no. Cómo van a llevar el día a día no querrán equivocarse.

 

Con todos estos datos, tendrás encima de la mesa los datos que te ayudarán a valorar cuánto venderá tu nueva franquicia.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com