Versión desktop Versión móvil

Benetton apuesta por las megatiendas para crecer en Asia

Cinco Días | 14/10/2004 | 1:09

Benetton apuesta por las megatiendas para crecer en Asia El grupo Benetton, el mayor fabricante de ropa de Italia, planea expandir sus ventas asiáticas abriendo establecimientos en Japón, China y la India, aseguró el presidente Luciano Benetton.

'Queremos abrir más tiendas en Asia, región que representa entre el 10% y el 12% de nuestras ventas', aseguró Benetton en una entrevista en Tokio. 'Japón es un mercado muy importante y fuerte. China y la India también serán importantes en el futuro'.

La compañía de Treviso, Italia, está abriendo locales en Asia y otras partes del mundo para atraer más clientes. Benetton tiene unas 5.000 tiendas en 120 países, incluido Japón, en donde la compañía abrió su décima megatienda recientemente.

El nuevo establecimiento, en Fukuoka, al suroeste de Japón, irá seguido por la inauguración de una tienda de tamaño similar en Nagoya, una ciudad del centro del país, el año entrante, y ambos se sumarán a sus 189 locales actuales en Japón, explicó la portavoz Takako Watanabe. Las megatiendas tienen normalmente más de 1.000 metros cuadrados y venden ropa para señora, caballero y niños. 'La deflación de Japón no facilita hacer negocios en comparación con el pasado', asegura Benetton. 'Pero los japoneses siguen siendo ricos. Las personas están dispuestas a gastar y están menos preocupadas por la economía'.

Los precios al consumidor han caído en Japón durante más de seis años, lo que hace que los minoristas compitan en un mercado en contracción. Las ventas minoristas bajaron en agosto por cuarto mes en los cinco últimos. Benetton no reveló planes específicos para su expansión en India y China.

Benetton, que se encuentra en la mitad de un plan de reestructuración de tres años, anunció a principios de este mes que el ingreso neto subió un 56% en el segundo trimestre tras la venta de negocios de artículos deportivos no rentables, concretamente las marcas Nordika, Rollerblade y Prince. 'Nuestro plan de recuperación está marchando bien', afirmó Benetton en la entrevista. 'Estamos viendo buenos resultados'. En el cuatrienio 2003-2007 el grupo prevé un beneficio neto de explotación de 223 millones para este año, pero su objetivo para 2007 se sitúa en 324 millones de euros. Por tanto, el crecimiento del beneficio para el periodo es superior al 40%.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com