Versión desktop Versión móvil

Se constituye como un grupo de compra independiente

La franquicia Línea Tours da un giro al sector

AA.VV. Agencias LINEA TOURS | 14/01/2013 | 12:39

La franquicia Línea Tours da un giro al sector

La marca se ha constituido como grupo de compra turístico independiente, es decir, sin pertenecer a ningúna otra plataforma o asociación de Agencias de Viajes.


 

Los tiempos han cambiado, desde la crisis del 2008, el mercado es distinto, ya no podemos continuar utilizando las viejas modalidades de asociación entre agencias y negociación con proveedores.
"Antes de la crisis, el 99% de las agencias de Viajes en España pertenecían a un GRUPO DE GESTIÓN, ASOCIACIÓN o FRAQUICIA. Tras la crisis estas entidades perdieron cuota de mercado y se vieron en la necesidad de asociarse/unirse a un GRUPO MAYOR, que a su vez pertenecía a una ASOCIACIÓN que a su vez pertenecía a un SINDICATO, que a su vez pertenecía a otras 3 asociaciones al mismo tiempo. Para poder ofrecer un volumen de facturación alto a los MAYORISTAS y así conseguir unas comisiones y condiciones más favorables para sus integrantes. Por supuesto quedándose con una comisión de intermediación llamada OVER (impuesto revolucionario) de la que sus “asociados” no tenían conocimiento", destaca el responsable del grupo. 

Algunos de estos GRUPOS han perdido tanta cuota de mercado que, para conseguir mantener sus acuerdos de volumen de facturación con algunos proveedores han tenido y están teniendo que captar / usurpar agencias a sus competidores a COSTE CERO /CUOTA CERO. "Todos sabemos que si bien lo barato sale caro, lo que es gratis, saldrá aún peor, encontrándose finalmente las agencias con la evidencia de que una CUOTA CERO = SERVICIO CERO", afirma Raúl Mata, Director Comercial y General para la marca en España y Latinoamérica.

En resumen la ORGANIZACIÓN GENERAL de las AGENCIAS DE VIAJES en España se ha atomizado tanto que el Dueño de la Agencia se ha convertido en un insignificante PEÓN a merced de 3 o 4 individuos en el ámbito nacional. Que afortunadamente como todos hemos podido comprobar terminan dando con sus huesos en los juzgados o peor aún, aunque ya nada hay que hacer con lo que ya se hayan llevado por delante.

Este hecho ha puesto en el punto de mira de la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) a varios de estos GRUPOS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES, incluso varios de ellos ya han recibido multas millonarias por mala praxis, que incluso han provocado su quiebra con la consiguiente afección al pobre PEÓN

En la actualidad, los mayoristas no desean negociar con un lider de 1.000 agencias desconocidas una comisión absurda que finalmente termina siendo LA MISMA PARA TODAS LAS AGENCIAS DE VIAJES DE ESPAÑA. Buscan el compromiso directo de Agencias que en una charla de Tú a Tú sean capaces de unir esfuerzos con el mencionado proveedor, por un bien común: “la venta de sus viajes” que les lucre a ambos (Proveedor y Agencia)

Este panorama nacional, este escenario de mercado es el que ha llevado a LINEA TOURS a tomar la FACIL DECISIÓN de TRABAJAR PARA Y POR SUS AGENCIAS SIN INTERMEDIARIOS separándose de toda esta vorágine que solo hace sospechar que “lo que mal anda, mal acaba”, con ello se convierte en la Primera Franquicia de Agencias de Viajes Independientes que a su vez es Negociador Directo con los proveedores. Solo un intermediario que además NO SE QUEDA CON NINGÚN % de € que le pertenezcan a la agencia de viajes.

“Las Agencias Franquiciadas de LINEA TOURS (NUESTROS JEFES) nos pagan una cuota mensual que ya es más que suficiente en los tiempos que corren como para que hagamos nuestro trabajo, velar por sus intereses, y externalizan con LA CENTRAL sus Departamentos de Prensa, Informática, Negociación con Proveedores, Marketing, Diseño, Tramitación de Licencias, etc, etc. EL TRABAJO EN EQUIPO NOS HACE SER MEJORES PERSONAS.” Declara Raúl Mata, Director Comercial y General para la marca en España y Latinoamérica.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad





Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com