Versión desktop Versión móvil

SIF&Co. salta a Chile para extender la franquicia en Sudamérica

Expansión | 15/10/2004 | 0:37

El Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF&Co.), que se celebrará en Valencia del 20 al 23 de octubre, quiere avanzar en la internacionalización del sector.

Para ello, la organización celebrará una feria de la franquicia en Santiago de Chile del 26 al 29 de abril que, según Jaime de Ussía, presidente de SIF&Co., "es el primer paso para fortalecer nuestra presencia en Iberoamérica".

La mejora de la economía chilena ha atraído a los especialistas del sector. SIF&Co. ha seleccionado 25 enseñas españolas, que viajarán al país sudamericano para aumentar la red de franquicias del país. Actualmente, operan en Chile 74 firmas, la mayoría norteamericanas, con más de 500 establecimientos.

Saturación del sector

Frente al mercado incipiente en Chile, el negocio nacional de la franquicia "está saturado", según el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Xavier Vallhonrat, porque "el número de franquicias en España es exageradísimo". Según AEF, el certamen que se celebrará en Valencia refleja la situación del sector. El número de expositores ha descendido en siete enseñas hasta las 370, al igual que la presencia internacional, que representa el 22% del total.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com