Versión desktop Versión móvil

El negocio de la franquicia se consolida en España aunque se desacelera la creación de marcas

Las Provincias | 18/10/2004 | 4:33

Las últimas cifras de crecimiento del sector de la franquicia y las previsiones que los expertos realizan para los próximos años constatan la consolidación del negocio en España.

Este año acabará con un aumento global en la facturación del 11%, hasta 16.715 millones de euros; la inversión será de 5.591 millones, un 11% más que en 2003; y la creación de puestos de trabajo aumentará un 7,1% hasta sumar 244.000 empleos.
Los datos, aventuran "una estabilidad en el sector, con cifras de crecimiento esperadas similares a las obtenidas en 2003".

Las dos tendencias de futuro que recogen las conclusiones del informe son el impulso a la calidad y la profesionalización creciente de la gestión.

Respecto a la creación de nuevas enseñas, la previsión es superar las 800 el próximo año, según elestudio. Aún así, destaca una desaceleración respecto a los crecimientos galopantes de los últimos años.

"El sector se está estabilizando; se están creando menos enseñas, pero también mueren menos", declaró ayer Jaime de Ussía, presidente del Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociaciado, que se celebrará en Feria Valencia del 20 al 23 de octubre.

Ussía, durante la presentación del certamen, justificó con este argumento las conservadoras previsiones para la 15 edición.

La feria prevé 370 expositores, con una presencia internacional del 22%. Son cifras ligeramente inferiores a las del año pasado y se espera el mismo número de visitantes que entonces, unos 46.000.

Firmas internacionales

Franquicias americanas que en principio iban a estar presentes en Valencia no acudirán "por la coincidencia de fechas con la feria de Argentina", apuntó la directora del certamen, Inmaculada Santainés.

El Salón de la Franquicia, que ha otorgado los 9º Premios Nacionales, incluye este año novedades como las jornadas técnicas de centrales de compra. Prepara además un certamen en Chile en 2005.

El presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat, alabó la posición de Valencia entre todas las ferias del sector.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com