Versión desktop Versión móvil

Tiendas de cosmética italiana

La franquicia Itstyle, un autoempleo por menos de 60.000 euros

Redacción Infofranquicias | 11/02/2013 | 10:10

La franquicia Itstyle, un autoempleo por menos de 60.000 euros

La enseña de cosmética tiene locales en  toda Europa: 80 establecimientos en Italia, dos en Francia, dos en Croacia, uno en Grecia y uno en Suiza, además de contar con ocho locales operativos funcionando en España y  Portugal.

Itstyle, empresa especializada en la venta de artículos de maquillaje, ofrece a los emprendedores un autoempleo en franquicia por menos de 60.000 euros. Éste es un concepto de venta de artículos de  maquillaje fabricados en su totalidad en Italia y complementados con accesorios para la mujer que  destacan por su uso fácil e intuitivo. “Ofrecemos al  franquiciado un negocio con una gran capacidad  de desarrollo en un mercado por explotar,  producto de calidad, muy llamativo, 100%  italiano y a precios muy razonables” explica Víctor  Pacheco, director de expansión de la enseña.
 
La inversión para ser franquiciado de la marca oscila entre los 40.000 a los 60.000 euros, que incluye un canon de entrada de 5.000 euros, obra civil del local, mobiliario, mercancía inicial, sistema informático y proyecto de la tienda. No existe ni royalties ni canon de publicidad. “En cuanto al  local, hemos concebido un concepto moderno en una superficie de 50m2, donde la elegancia y el estilo sofisticado del espacio dan la bienvenida al cliente. Las ubicaciones se centran en las  calles más concurridas y mejores centros comerciales de poblaciones de un mínimo de  50.000 habitantes”, confirma Pacheco. La facturación media anual de un franquiciado es de 200.000 euros anuales y el retorno de la inversión está recomendado en cinco años para que el franquiciado no se ahogue con cuotas muy altas para amortizar en los dos primeros años, que sería  posible.
 
La empresa busca hombres o mujeres dispuestos al autoempleo, de entre 25 a 40 años, dispuestos a  gestionar un negocio bastante asequible y sencillo de llevar, “y  si encima le gustan la belleza y la moda, lo tiene más fácil todavía. Sin embargo, los  primeros franquiciados son todos empresarios que  ya conocen el sistema de franquicia porque  tienen otras marcas”, explica Pacheco.
 
Su director de expansión

La idea de este concepto de negocio se desarrolla de  la mano de un profesional con muchos años de  experiencia en el mundo de la franquicia: Víctor  Pacheco. Este empresario comenzó en el ámbito de la franquicia en el año 1995  dirigiendo la expansión de la cadena de peluquerías Spejos, alcanzando en cinco años la cifra de 175 salones por toda España. A principios  de 2002, se embarcó en la expansión de otra enseña especializada en complementos para la mujer. “Al analizar el desarrollo de Colours & Beauty comprobamos que el maquillaje adquiría cada día  más importancia, e intuimos que el mercado necesitaba una propuesta muy profesional, a un precio muy contenido y con buena calidad.  Desarrollamos el proyecto ItStyle durante un año en Italia, porque, aunque la empresa es española, el producto se fabrica  allí. Además, uno de los socios tiene tiendas de perfumería en Milán, que nos sirvieron para  probar el concepto y pulir algunos detalles. Al final, cuando ya lo teníamos todo decidido,  preferimos comenzar en España porque hay menos  competencia”, explica Pacheco.
 
En  la actualidad, ItStyle cuenta con locales en toda Europa, teniendo presencia con 80 establecimientos en Italia, dos unidades en Francia, dos unidades en Croacia, un  local en Grecia y uno en Suiza, además de contar con ocho locales operativos funcionando en España y Portugal. El plan de expansión de la compañía contempla crecer en toda la Península Ibérica  abriendo 10 nuevos locales en 2013. Además,  también quieren salir al mercado internacional desembarcando en Sudamérica en 2013, comenzando  por Venezuela y Chile.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector







Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com