Versión desktop Versión móvil

Barceló comprará el 100% de la estadounidense Hammons por 51,24 millones de euros

ABC | 19/10/2004 | 1:49

Barceló comprará el 100% de la estadounidense Hammons por 51,24 millones de euros La operación se llevará a cabo mediante una oferta pública de adquisición (opa) de un total de 4,88 millones de acciones a un precio de 13 dólares por título.

Barceló adquirirá el 100% del capital de la compañía hotelera estadounidense John Q. Hammons Hotels (JQH) por un importe de 51,24 millones de euros (63,44 millones de dólares), según informó ayer la empresa mallorquina.

Esta operación se llevará a cabo mediante una oferta pública de adquisición (opa) de un total de 4,88 millones de acciones a un precio de 13 dólares por título (10,5 euros) cuyo lanzamiento ha sido anunciado por la filial de Barceló Corporación Empresarial en Estados Unidos, Barceló Crestline Corporation.

Según informó ayer la compañía española, la oferta representa una prima de alrededor del 15% sobre el precio de cierre de las acciones de Hammons Hotels el viernes y de un 32% sobre su precio medio en los últimos seis meses.

Barceló ha transmitido la oferta de adquisición al consejo de administración de la hotelera tras llegar a un acuerdo con el accionista mayoritario de la misma, John Q. Hammons, que controla directa e indirectamente el 76% de su capital. En virtud de este acuerdo, el accionista mayoritario de Hammons Hotels acepta la oferta de adquisición de Barceló y participará en la compañía resultante de la fusión mediante el intercambio de sus acciones actuales por títulos preferentes de la nueva empresa. John Q. Hammons Hotels posee y gestiona 60 establecimientos hoteleros en EE.UU. Tras esta operación, Barceló explotará en régimen de gestión un total de 107 hoteles en Estados Unidos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com