Versión desktop Versión móvil

Franquiatlántico celebra este año su XIIIª edición

¿La franquicia? Una alternativa de autoempleo, según Franquiatlántico

Redacción Infofranquicias | 20/02/2013 | 9:50

¿La franquicia? Una alternativa de autoempleo, según Franquiatlántico

El Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los días 23 y 24 de febrero este evento, que girará en torno a la franquicia como opción de negocio.

En la actualidad, cada vez son más las personas que optan por el autoempleo como salida profesional y, concretamente, apuestan por la franquicia como opción de negocio, debido a las ventajas que presenta esta fórmula, como trabajar con presupuestos cerrados, contar con una experiencia y un concepto de negocio de éxito probado y recibir formación y todo el apoyo necesario para el desarrollo del proyecto.

Precisamente el autoempleo será uno de los ejes sobre los que gire la XIII edición de Franquiatlántico, un salón pionero cuya área de influencia es el Noroeste peninsular y que ha permitido desde su inicio a numerosas empresas su implantación en este territorio. El Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo acogerá los días 23 y 24 de febrero este evento, al que ya han confirmado su presencia destacadas franquicias nacionales e internacionales.

La sede en Vigo de la Confederación de Empresarios (CEP) acogió esta semana el acto de presentación de este evento que contó con la presencia de la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo, el responsable de Programas de la Subdirección de Información Especializada del IGAPE, Miguel Fidalgo, y de la directora de Franquiatlántico, Raquel Robledo.

En su intervención, María José Bravo, recordó que aunque los emprendedores están pasando por “una etapa realmente dura”, el sector minorista está sosteniendo buena parte de nuestra economía. También se refirió a los 8,4 milllones de euros destinados a planes de formación y empleo que la Xunta de Galicia ha invertido en Vigo.

Miguel Fidalgo, quien participará en las Jornadas Técnicas del salón en representación del IGAPE, indicó que la principal fuente de creción de empleo son los empresarios y emprendedores y se refirió a la franquicia como una oportunidad para el autoempleo “ya que trata de una fórmula sencilla y con menos riesgos”.

Por su parte, la directora del salón, Raquel Robledo, señaló que “la franquicia es una fórmula de negocio que se caracteriza por poseer cualidades tan importantes como la fortaleza, capacidad de resistencia y un carácter creativo e innovador”. Así, apuntó que el crecimiento de las franquicias es constante y que ni siquiera la crisis, que cada año provoca el cierre definitivo de negocios de todo tipo, hace cambiar la tendencia.

Los futuros franquiciados del Noroeste peninsular encontrarán en Franquiatlántico un amplio abanico de sectores. Así, hostelería y restauración, rotulación e impresión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda, suministros para el automóvil y servicios estarán presentes en Franquiatlántico 2013.

Destacadas consultoras también acudirán a la parte expositiva de este evento, así como las principales revistas del sector y portales especializados. Franquiatlántico también ha sido elegido por diez franquicias gallegas para hacer su presentación oficial (Spoom, Juguetería El Placer, Platacero, Interface, La Tortillita, Me gusta el Pulpo, Escuela Europea de Líderes, Plenus Supermercadas y Eje Atlántico).

Los visitantes que acudan al salón podrán acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Entre la programación prevista figura el espacio de debate y reflexión “El Foro de la Franquicia Emprende”, en el que se darán a conocer las claves de cómo crecer empresarialmente en franquicia y se informará sobre la situación de la franquicia a través de sus principales protagonistas. Su organización corre a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que también se encarga de la dirección técnica de los Premios Franquiatlántico.

En esta edición también participará el IGAPE, que contará con un espacio para hacer llegar a los visitantes información y asesoramiento sobre los servicios e instrumentos de apoyo de la Consellería de Economía e Industria al emprendimiento y a la internacionalización. Además, acudirá la Federación Galega de Xoves Empresarios (FEGAXE),cuya labor se centra en apoyar y promocionar la creación de empresas, respaldar iniciativas de sus asociados, facilitar acciones formativas, atender las consultas de los emprendedores y generar sinergias empresariales.

En el transcurso de este evento, las firmas expositoras podrán realizar presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus productos y servicios a todos aquellos interesados antes de la visita a su stand. Ya han confirmado su presencia medio centenar de expositores que representan a alrededor de 400 firmas comerciales.

Franquiatlántico 2013 también premiará a seis enseñas en reconocimiento a su trayectoria en diversos ámbitos. Estos premios, que cuentan con la dirección ténica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ya alcanzan su XII edición.

Actividades paralelas
¿Cuáles son los apoyos al emprendedor en Galicia?, ¿Cuáles son los pasos que hay dar para emprender en franquicia?, ¿En que franquicias invertir?, ¿Responde la franquicia como fórmula de empleo?. Estas son algunas de las preguntas a las que darán respuesta un grupo de expertos que participarán los próximos 23 y 24 de febrero en las jornadas técnicas organizadas por Franquiatlántico en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo.

La Asociación española de Franquiciadores (AEF) se ocupa de la dirección técnica de estas jornadas dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios. Así, bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende” varios especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Esta actividad tiene carácter gratuito y aforo limitado. Los interesados tan sólo tienen que inscribirse en www.franquiatlantico.com.

El foro se iniciará el sábado 23 de febrero con la celebración de la mesa redonda “Emprender en franquicia- Apoyos al emprendedor en Galicia” , en la que participarán representantes del IGAPE, Consellería de Educación, AEF y AJE Galicia. Posteriormente se celebrará una charla sobre “Autoempleo en Galicia” y una decena de franquicias firmas participantes en Franquiatlántico realizarán presentaciones de sus negocios.

Por su parte, la jornada del domingo incluirá una ponencia sobre “La franquicia como fórmula de empleo”, las presentaciones comerciales de seis firmas expositoras y un taller práctico dirigido a emprendedores. Coordinado por la empresa Nadielabs, el taller está dividido en 3 fases y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. En la primera fase, se utilizan diversas técnicas de creatividad con el fin de obtener ideas de negocio iniciales para testar con clientes. En la segunda, una vez definida la idea de negocio que resuelve un problema concreto, los asistentes testearán la relevancia del problema siguiendo un método paso a paso de entrevistas con clientes. Y por último, con el feedback obtenido de los clientes se evoluciona, modifica o reestructura la  idea de negocio para solventar los problemas reales que harán que la idea pueda ser un negocio. La idea final se presenta al resto de asistentes.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com