Versión desktop Versión móvil

Café de Indias mantiene conversaciones con inversores para instalarse en Rumanía, China y Guatemala

La Bolsa | 19/10/2004 | 2:25

Café de Indias mantiene conversaciones con inversores para instalarse en Rumanía, China y Guatemala La enseña andaluza Café de Indias mantiene conversaciones con inversores para instalarse en Rumanía, China y Guatemala, donde prevé crear una infraestructura similar a la que ya tiene en España para dar servicios a franquiciados en estos países.

Según informaron a Europa Press fuentes de la cadena de cafeterías, Café de Indias "está en disposición de abordar cualquier proyecto internacional" y, por ello, ha iniciado contactos en los mencionados países, donde hay inversores interesados en la firma.

"No es algo que nos propongamos como meta fundamental, porque en España todavía hay mucha cabida para desarrollar el concepto Café de Indias y de los 'coffee shop', pero mantenemos conversaciones muy avanzadas, sobre todo en China y Rumanía", explicaron desde la compañía de cafés.

Las fuentes apuntaron que los franquiciadores que desarrollaran la marca en estos países tendrían que conformar su propia red en cada país y posteriormente llevar a cabo el montaje de las unidades operativas. "En China va muy bien y en Rumanía también, pero en Guatemala las conversaciones no están tan avanzadas, porque empezaron en verano", señalaron desde la empresa. Asimismo, avanzaron que han encargado un estudio de mercado de cada uno de estos países para acometer un plan de futuro. Una de las ventajas de la instalación en países como los mencionados es el menor poder adquisitivo de los mismos, con la consiguiente reducción en la inversión necesaria. Así, las fuentes indicaron que mientras que para montar un Café de Indias de España es necesario 166.000 euros, en otros países podría costar hasta un 60%.

42 locales a finales de año

En España la expansión también avanza de forma importante, según la franquiciadora. De hecho, este mes hemos abierto un Café de Indias en Cádiz capital, "que para nosotros era una plaza importantísima por la conexión de Sevilla con Cádiz y por ser un puerto de Indias por naturaleza".

La compañía tiene previsto acabar este año con 42 locales cerrados, 6 de ellos propios y 36 franquiciados, pero están en conversaciones para otros nuevos. "Nos causa especial satisfacción el hecho de que la expansión de Café de Indias supere a la media del resto del sector", se congratularon las fuentes, que consideran que esta diferencia puede estribar en que "es un concepto muy trabajado, con una cultura que respalda el franquiciado y un concepto que triunfa".

La franquicia está presente en todas las provincias andaluzas menos en Granada. Además, está en Madrid y La Coruña, con la idea de expandirse por el norte del país, y abrirá este año en Castellón para iniciar su expansión en el Levante.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com