Versión desktop Versión móvil

Franquishop, la feria low cost de franquicias y emprendedores

La franquicia reúne a los emprendedores en Barcelona

Redacción Infofranquicias | 26/02/2013 | 9:00

La franquicia reúne a los emprendedores en Barcelona

Barcelona acogió el pasado jueves día 21 la celebración de Franquishop en el Hotel Hesperia Tower. Cerca de 200 emprendedores concertaron más de 400 encuentros de negocios con las 30 cadenas participantes en esta feria low cost de franquicias y emprendedores.
 

FranquiShop ha cerrado su primera edición en Barcelona, séptima desde que iniciara su recorrido en 2010, haciendo un balance muy positivo de la acogida recibida, como demostró la asistencia de cerca de 200 emprendedores de la provincia de Barcelona y otras ciudades españolas para reunirse con las 30 cadenas participantes en la feria.

El evento ofreció una amplia variedad de conceptos de negocio, siendo los sectores más representados el de restauración con cadenas como Dehesa Santa María, ADK, Pick a Pizza, Enrique Tomás o Nostrum; alimentación con los supermercados DIA Market y Carrefour Express; servicios a empresas con las marcas Lincenvos, Indian Webs y Ocionea.com; papelería y venta de accesorios informáticos a través de Color Plus, Merkecartuchos y Papel Toner y el sector de perfumería de marca blanca con Equivalenza y Fragances & Colors.

Con respecto a la inversión requerida, los asistentes pudieron encontrar oportunidades de negocio desde 5.000 euros, requiriendo el 70 % de las franquicias participantes una cantidad inferior a 50.000 euros. Esta oferta, unida a conceptos de mayor inversión que ofrecían una amplia experiencia dentro del sector, satisficieron las distintas necesidades de los emprendedores participantes en el encuentro. Según lo comentado por una de las cadenas expositoras, el perfil era muy variado, “empresarios buscando diversificar su actividad, emprendedores buscando fórmulas de autoempleo o personas en busca de conceptos para implantar en otros países”.

Varias personalidades del sector de la franquicia, de apoyo a la creación empresarial y dedicadas al asesoramiento a emprendedores acudieron a la feria, contando con la presencia de Cristina Izquierdo, quien fue en representación del Área Económica de la Diputación de Barcelona, Demetrio Romero, técnico del Área de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de L ‘Hospitalet de Llobregat y Joan R. Heredia como expositor con PIMEC, Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña. Por su parte, FranquiShop contó con la participación de cadenas de las consultoras FDS Consulting, Consulta Session y Mundo Retail, quienes estuvieron presentes en el evento junto a Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, quien felicitó a la organización del encuentro por el buen desarrollo del mismo. Por su parte, Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, subrayó la importancia de la iniciativa como apoyo a la perpetuación del sistema de franquicia, “dadas las posibilidades que supone esta fórmula de  negocio como dinamizador de la economía de la zona donde es celebrada cada edición”.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com