Versión desktop Versión móvil

Con sus marcas Vips Cafeterías, Vipsmart y Ginos

Crecer en franquicia, una prioridad para Grupo Vips

Redacción Infofranquicias | 26/02/2013 | 9:51

Crecer en franquicia, una prioridad para Grupo Vips

Crecer mediante la franquicia es para Grupo Vips una prioridad para estos próximos años. Este proyecto, que arrancó en 2010 con la franquicia de GINOS, se amplía ahora con la expansión de las marcas Vips Cafeterías, Vipsmart y Ginos. El objetivo del Grupo es abrir entre 10 y 20 franquicias VIPS Cafeterías, VIPSmart y Ginos en los próximos 12 meses.

Grupo Vips ha decidido impulsar su proyecto de franquicias, iniciado en 2010 con su marca Ginos, con la incorporación al mismo de su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como de su versión adaptada al Quick Service, su cadena VIPSmart. En la actualidad, la empresa opera en régimen de franquicia un VIPS en el segmento del travel channel y 10 restaurantes Ginos, además de 84 en propiedad, y su objetivo es abrir entre 10 y 20 franquicias adicionales tanto de Ginos como de Vips Cafeterías o VIPSmart en los próximos 12 meses.

Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 325 establecimientos compuesta por seis cadenas de restauración y comercio y restaurantes singulares, hemos tomado la decisión estratégica de intensificar nuestro desarrollo mediante la franquicia –en el que nos iniciamos con Ginos en 2010- como vía adicional de expansión para la compañía y de poner al servicio del franquiciado la experiencia de un Grupo que cuenta con más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector en España”, asegura Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Para Enrique Francia, esta apuesta firme por la franquicia se debe a que, “además, consideramos que se trata de un momento oportuno, ya que la crisis económica fomenta y dinamiza el espíritu emprendedor de muchos profesionales que, ante la destrucción de empleo, son cada vez más proclives a invertir en su propio negocio”.

La franquicia VIPS Cafeterías es la marca “estrella” del Grupo Vips y ahora se abre al mundo de la franquicia. Se trata de su popular cadena VIPS, lanzada en el año 1969 y que suma a fecha de hoy 130 establecimientos distribuidos en 17 provincias españolas. La marca VIPS se franquicia en su formato de Cafeterías-Restaurantes, estrenando también una propuesta de valor 100% renovada, con carta nueva, así como recetas y estilo de servicio mejorados.

El objetivo es llevar la cadena VIPS a localidades y regiones donde aún no tiene presencia, gracias al conocimiento del franquiciado local que, a partir de una inversión de 390.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros, podrá abrir una de las enseñas españolas con mayor reconocimiento a nivel nacional.

En cuanto a su franquicia Ginos, en la actualidad, Grupo Vips suma 10 restaurantes de la marca operados en régimen de franquicia qen Madrid, Sevilla, León, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza, Murcia y Alicante. El Grupo inició su andadura en el mundo de la franquicia con esta cadena de restaurantes italianos de creación propia en el año 2010.

Durante todo el año 2012, el Grupo frenó voluntariamente el desarrollo de su franquicia Ginos para dar prioridad al proyecto de optimización de propuesta de valor de la marca, con el fin de fortalecer su competitividad y atractivo comercial. En este sentido, se renovó íntegramente la imagen de marca, su oferta, el diseño de sus establecimientos y el estilo de servicio.

Además, teniendo en cuenta la crisis, el Grupo Vips ha trabajado durante estos dos últimos años en la optimización de su modelo de franquicia Ginos para hacerlo aún más accesible, competitivo y con una operativa simplificada. En este sentido, ha adaptado las condiciones económicas y la inversión necesarias para optar por una franquicia Ginos, pasando de los 480.000 euros iniciales a 280.000 euros y un canon de entrada de 30.000 euros, con lo que se convierte en una de las franquicias del sector de la restauración italiana más competitiva del mercado.

VIPSmart: un VIPS Fast Casual
El tercer concepto que Vips ha lanzado a la franquicia es VIPSmart, una marca creada por el Grupo a finales de 2010. Se trata de un innovador concepto de restauración que propone lo mejor de un VIPS en un entorno Fast Casual. Grupo Vips inauguró el primer establecimiento VIPSmart a finales de 2010 en el C.C. Plaza Norte II (San Sebastián de los Reyes – Madrid) y acaba de abrir el segundo en el C.C. Kinépolis (Pozuelo de Alarcón - Madrid).

Las condiciones económicas para acceder a la franquicia de VIPSmart son: inversión a partir de 180.000 euros y un canon de entrada de 25.000 €.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Ginos,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector








Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com