Versión desktop Versión móvil

Carrefour planta cara a Mercadona en su propio feudo

Franquicias y Negocios | 20/10/2004 | 1:11

Invierte 12 millones de euros en la inauguración de una plataforma logística en Alicante que abastecerá a los 41 establecimientos del grupo.

Doce millones de euros ha invertido la cadena de hipermercados Carrefour en una central de distribución en Castelló de la Ribera (Valencia), que abastecerá a 41 establecimientos del grupo. La plataforma, que está gestionada por el operador logístico Tibbett & Britten-Exel, centralizará el abastecimiento de alimentos refrigerados y frutería de los 23 hipermercados Carrefour y 18 supermercados Champion, que la compañía tiene  ubicados en la Comunidad Valenciana, Murcia y la provincia de Albacete. El edificio alberga además, las oficinas de Socomo, la central hortofrutícola del Grupo.
Con esta inauguración, carrefour quiere tocar la piedra angular del grupo Mercadona.

En busca del liderazgo

Esta iniciativa responde al objetivo marcado por el grupo francés de crecer en el mercado levantino y ganar terreno a la cadena que lidera ese terreno, Mercadona.
El centro de distribución de Castelló tiene una planta de cerca de 13.000 m2 y está previsto que el valor de la mercancía gestionada ascienda a 146´5 millones de euros durante 2004. La compañía estima que este centro va a distribuir, entre los hipermercados y supermercados mencionados, 120.000 toneladas anuales de productos frescos repartidos en 500.000 palets, lo cual va a suponer un movimiento de 20.000 trailers al año.

Carrefour cuenta, en la actualidad, con otros tres centros de distribución de productos frescos en las localidades de Getafe (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y Gelida (Barcelona); así como una plataforma de frutas en Pinto y dos plataformas de pescado en las localidades de La Coruña (Galicia) e Irún (País Vasco).

La compañía apuesta por el desarrollo de los centros de distribución, con el objetivo de asegurar el suministro diario y constante a sus hipermercados y supermercados, ampliar su ámbito de distribución de la mercancía. Mercadona tampoco se queda atrás. La cadena que preside Joan Roig invirtió hace unos meses 59 millones de euros en la inauguración de su quinta plataforma logística en Huévar, que además dispone de una guardería gratuita para los hijos de los trabajadores, la tercera que Mercadona pone en funcionamiento.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com